La mitad de los estadounidenses esperan una segunda guerra civil en EE. UU. dentro de AÑOS, más del 40 % está de acuerdo con la ‘teoría del gran reemplazo’ y casi una quinta parte espera elegir llevar un arma a una disputa política violenta, muestra una encuesta alarmante.

ContigoNews.com julio 24, 2022

  • El 50,1 por ciento espera ver una segunda Guerra Civil Estadounidense dentro de unos años.
  • Más del 40 por ciento favorece a un ‘líder fuerte’ sobre la democracia y se adhiere a la creencia de que los inmigrantes toman el poder
  • Una quinta parte espera estar armado en un tumulto al estilo de los disturbios del Capitolio el 6 de enero en los próximos años. 
  • Investigadores universitarios de California dicen que los resultados ‘superaron nuestras peores expectativas’
  • Estudio sigue tiroteos masivos y llega en medio de controvertidas audiencias en Washington sobre la insurrección del 6 de enero.

La mitad de los estadounidenses espera ver una segunda guerra civil en Estados Unidos dentro de unos años y casi una quinta parte dice que algún día podrían estar empuñando armas en un enfrentamiento político, según un nuevo estudio alarmante sobre las divisiones cada vez más profundas de la nación.

Investigadores de la Universidad de California , Davis, descubrieron niveles preocupantes de ‘alienación’, ‘desconfianza’ y una tendencia creciente a recurrir a la violencia en su encuesta realizada recientemente a 8620 adultos en todo el país.

Más de dos tercios de los encuestados dijeron que vieron una «seria amenaza para nuestra democracia» y el 50,1 por ciento estuvo de acuerdo con la afirmación de que «en los próximos años habrá una guerra civil en los Estados Unidos».

Más del 40 por ciento dijo que tener un ‘líder fuerte’ era más importante que la democracia y que ‘los blancos nativos están siendo reemplazados por inmigrantes’, una creencia racista conocida como la ‘teoría del gran reemplazo’.

Los investigadores también descubrieron una creciente inclinación a resolver las disputas políticas con violencia.

Casi una quinta parte de los encuestados dijo que era probable que estuvieran «armados con un arma» en un punto crítico político en los próximos años, mientras que el 4 por ciento dijo que era probable que «dispararan a alguien con un arma».

Garen Wintemute, un experto universitario en salud pública que advierte sobre el aumento de las tasas de posesión de armas y dirigió el estudio, dijo que sus hallazgos fueron «bastante sombríos» y «superaron nuestras peores expectativas». 

 

+7
Ver galería
Dos hombres discuten junto al mural 'Black Lives Matter' frente a la Torre Trump en Nueva York en julio pasado.  Los investigadores dicen que los estadounidenses ven cada vez más la violencia como una respuesta a las diferencias políticas

+7
Ver galería

Dos hombres discuten junto al mural ‘Black Lives Matter’ frente a la Torre Trump en Nueva York en julio pasado. Los investigadores dicen que los estadounidenses ven cada vez más la violencia como una respuesta a las diferencias políticas

Aún así, había ‘motivo para la esperanza’ ya que la mayoría de los encuestados ‘rechazaron la violencia política por completo’, agregó Wintemute.

El estudio fue una llamada de atención para que las personas ‘reconocieran la amenaza’ y respondieran, agregó.

El documento de 42 páginas describía una «continua alienación y desconfianza hacia la sociedad democrática estadounidense y sus instituciones».

«Minorías sustanciales de la población respaldan la violencia, incluida la violencia letal, para obtener objetivos políticos», dijo.

Se produce a raíz de los tiroteos masivos, incluido el asesinato en mayo de 10 personas negras en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York, presuntamente a manos de un hombre armado blanco que escribió una diatriba respaldando la ‘teoría del gran reemplazo’.

Otros momentos clave en las guerras culturales teñidas de violencia de Estados Unidos incluyen el motín del Capitolio del 6 de enero, Kyle Rittenhouse disparó fatalmente a dos personas en una protesta contra el racismo en Wisconsin en agosto de 2020 y los frecuentes enfrentamientos entre policías y activistas de Black Lives Matter.

Un estudio similar realizado el mes pasado por Tulchin Research y el Southern Poverty Law Center encontró que el 44 por ciento de los estadounidenses dijeron que Estados Unidos se dirigía hacia otra guerra civil.

Una encuesta de YouGov la semana pasada destacó los crecientes llamados a una ruptura de los EE. UU.

Un tercio de los fanáticos del expresidente Donald Trump que viven en estados republicanos dijeron que estarían «mejor» si su estado se dividiera y se convirtiera en un país independiente. Otro 29 por ciento de los fanáticos de Trump dijo que tal secesión los dejaría «peor».

Más de 600.000 soldados perdieron la vida durante la Guerra Civil Estadounidense de 1861 a 1865, cuando los estados del sur lucharon para romper con la unión y mantener sus economías de plantación dirigidas por esclavos.

MailOnline US - noticias, deportes, celebridades, ciencia e historias de salud

69 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: