La frustración del comunicador Joel Adames ante la temible corrupciòn que vive R.D.

ContigoNews.com diciembre 22, 2021

Por Ana Maria Toribio

Nueva York. – Dicen muchos que, si tú no sabes hablar de política, mejor  es, no decir nada, pero yo opino, que es mejor  decir lo que se siente, a no decir nada porque lo que está ante tus ojos lo puede ver hasta quien tenga defectos oculares. Enfrentar la corrupción es una lucha titánica que envuelve a todos los sectores de la sociedad dominicana, que de una u otra manera, directa o indirectamente se involucran en situaciones de corrupción por diferentes motivos, inclusive, personas que por ignorancia, inocencia y por precarias situaciones económicas, que no les permite obtener la canasta básica de alimentación,  se ven envueltos en actos ilìcitos y bochornosos.

El comunicador Joel Adames no pudo resistir decir lo que sentia publicamente al enterarse de como la corrupcion afecta a personas inocentes e impotentes frente al temible moustro de la corrupciòn y el congreso dominicano no dice nada al respecto.

La corrupción es un mal que continua de generación en generación como si se llevara en el ADN. Es un mal habito que yace de del centro de la sociedad de los sectores tanto público como privado; la corrupciòn es alterar las leyes, es depravación de la moral o buenas costumbres, es soborno, cuando una persona o grupo se beneficia de manera ilícita ante poniendo sus intereses personales faltando a la ética, que no es más, que el respeto, la responsabilidad y la honestidad.

Repùblica Dominicana, mediante los hombres y mujeres que conforman los poderes de acciòn del estado, deberìa reinventarse y reconstruirse en todos los sectores sociales, economicos y politicos.

Si se pone interés en resolver la corrupción en el país, hay un sin números de formas de enfrentarla, una de las estrategias principales es institucionalizar el Estado, eliminar el secretismo de los cuatro poderes centrales y garantizar la transparencia de las decisiones y acciones que se generan en el mismo. De esta manera, también se eliminará la impunidad y que todos paguen las consecuencias de sus actos sin diferencias de clases sociales. Accionar conforme a lo que establece la Constitución en el artículo 102 que dice: » Será sancionado con penas que determine la ley todo aquel que para su provecho personal sustraiga fondos públicos o prevaleciéndose de sus posiciones dentro de los organismos del Estado, sus dependencias o instituciones autónomas obtenga provechos económicos. Serán igualmente sancionadas las personas que hayan proporcionado ventajas a sus asociados, familiares, allegados, amigos o relacionados. Nadie podrá ser personalmente responsable por hecho de otro»; hacer que el Código Penal Dominicano se aplique a todos por igual. En los artículos 169 al 182 del Código Penal existe un estatuto que prevé y sanciona la corrupción administrativa.

Este video que muestro a continuación, y que tomé del programa de Televisión titulado Asignatura Política del Sr. Joel Adames, demuestra el nivel de desesperación que vive el pueblo dominicano ante la impotencia que los agobia viviendo tantos abusos de poder y las soluciones no se vislumbran ni en el horizonte. Joel Adames declara, aunque le cueste la vida, según sus palabras, situaciones peligrosas que se están dando en el país y el congreso no actúa como debería, sino que, por lo contrario, es como si este organismo del estado fuera el jefe de esos supuestos delincuentes. Para muestra un botón.

225 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: