La directiva CDP Seccional Nueva York, busca unificar esfuerzos tras reuniòn con el cònsul dominicano

ContigoNews.com febrero 23, 2022

Por Ana María Toribio

New York. – La directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Seccional de Nueva York, se reunió en el día de hoy con el Cónsul dominicano Eligio Jaquez en la sede consular, en virtud de plantearle la situación en la que se encuentra el gremio periodístico de esta ciudad.

La Secretaria General juramentada, Jenny Gómez y su directiva se apersonaron a la oficina del cónsul donde les plantearon la situación divisionista por la que atraviesa la entidad. Además, de invitarle a tomar acción unificadora sobre el particular por ser el consulado y el CDP instituciones que representan a los dominicanos en los distintos escenarios de esta urbe.

El cónsul amablemente, después de escuchar pacientemente y muy enfocado en cada palabra que se dijo allí, se sintió cómodo de ofrecer su opinión y las posibles soluciones que ayudaría a unificar la institución periodística, que tanta importancia tiene dentro de nuestra comunidad.

 

Lo primero que el honorable Cònsul, Ingeniero Eligio Jaquez solicitò, fue el número de teléfono del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez para extenderle, según él, una invitación al consulado para hablar sobre el particular, y ver si juntos puedan lograr, que el apoyo institucional que Henríquez brindó para establecer la actual directiva, también se extienda para el ejercicio de la misma.

Expresó textualmente Eligio Jaquez:” Hay que tratar de ver como se armoniza el gremio, porque no hacemos nada con decir que este es el grupo fuerte, el que más sabe, o que este es amigo mío. No puede ser así. Si existe el Colegio, no importa quién lo fundara. Ya existe, lo que debemos de hacer es darle cuerpo, darle vida, hacerlo institucional. No halarlo de este lado o del otro”.

“Yo tengo que hablar con Chalas como lo estoy haciendo con ustedes, para que cada quien ponga de su parte y se armonice esta situación. Eso da vergüenza entre equipos de profesionales. Ustedes están llamado hacer una función social, gremial y van hacer mucho más útiles y sus servicios llegaràn más lejos en la medida que tengan más fuerza, pero si gastan la energía en combate entre ustedes mismos, no podrán gozar del respeto de la sociedad”, expresó.

Dijo, además, el Sr. Cónsul, que desde su sede consular hace el esfuerzo con los periodistas que trabajan allí, de que esos matices de incono, no afecten los servicios del consulado ni del Colegio de periodistas, pero que evidentemente el esfuerzo que han hecho es insuficiente y hay que seguir haciendo, y entre todos, se podrá lograr.

Continúo diciendo el honorable consul Eligio Jaquez, que Aurelio Henríquez y demás, son los principales que deben de involucrarse fuertemente en la solución de la unificación, conjuntamente con lo que el consulado pueda aportar a la clase periodística, de la cual, algunos se han olvidado de la importancia que esta tiene.

Ambos grupos deben de unir esfuersos para fortalecer el CDP en Nueva York, ya que de lo contrario no gozarian edel respeto de la sociedad, afirmò el Sr. Consul Eligio Jaquez.

Los que formaron parte de la visita al honorable cónsul Eligio Jaquez en el consulado dominicano de la Ciudad de Nueva York fueron: Jenny Gómez (Secretaria General juramentada), Rita López, (Sub secretaria), Vicente Balbuena (Sec. de Organización), Elpidió Tolentino (Actas y correspondencias), Hanty Almanzar (Primer vocal), Levis Germán (Segundo vocal), Ana María Toribio (Asesora), Rafael Suero (miembro fundador). Elías Barrera Corporan (Relacionador Público del Departamento de Prensa del Consulado) y una amable dama que nos sirvió café y agua a preferencia.

213 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: