La Casa Blanca anuncia su plan de vacunación contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años

ContigoNews.com octubre 20, 2021

La administración del presidente Joe Biden anticipó este miércoles que la vacunación podría suceder en unas semanas porque han obtenido suficientes dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech para 28 millones de niños de ese grupo de edad.
POR::UNIVISION

20 OCT 2021 – 09:40 AM EDT

La Casa Blanca anunció este miércoñes su plan de vacunación contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años mientras espera la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), cuya decisión está prevista para algún momento de la semana que viene.

El gobierno del presidente Joe Biden indicó que hay suficientes dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech para 28 millones de niños que pertenecen a ese grupo de edad.

Se espera que el grupo asesor de expertos de la FDA se reúna el 26 de octubre para escuchar datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna pediátrica Pfizer-BioNTech.

Por su parte, un panel asesor de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reúna el 2 y el 3 de noviembre para evaluar una recomendación de uso. Si el director de los CDC aprueba una recomendación de uso, la vacuna se puede administrar a los niños.

Según indicó la Casa Blanca, el Departamento de Salud y Servicios Humanos también llevará a cabo una campaña nacional de educación pública con el fin de «llegar a los padres y tutores con información precisa y culturalmente sensible sobre la vacuna y los riesgos que el covid-19 representa para los niños».

UNIVISION

60 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: