“It’s ok to hug me” (Esta bien que me abraces)

ContigoNews.com Septiembre 24, 2021

Por Ana Maria Toribio

“It’s ok to hug me” (Esta bien que me abraces), así tienen escrito algunos pequeños letreros de color verdes amarrados a árboles en los parques de la ciudad de Nueva York.

Nueva York. – Caminando por los parques de la ciudad de Nueva York, no has de asombrarles si encuentran algunos letreros que dice:” It’s ok to hug me” (está bien que me abraces) indicando con esto, que al abrazar un árbol te sentirás saludable. Esto me hace muy feliz porque quiere decir, que los encargados del Departamento de Parques y Recreacion de esta ciudad, ya está concientizando de manera pùblica a sus habitantes del valor que tienen los árboles en materia de salud.

Ellos están consiente de los saludable que es abrazar un árbol, no solamente utilizando sus hojas o corteza para infusiones, sino que están concientizando a sus ciudadanos de que los árboles son energía pura y que ésta es una energía sanadora.

Aunque hay mucho mas de que hablar acerca de los beneficios que brinda la energía de los árboles, me conformo con saber que vamos avanzando en la concientización de que los árboles son más que unos troncos sembrados en la tierra para ofrecer sombra, fresco, carbón, papel, muebles, etc.

En mi libro Terapia del Árbol hablo de lo curativo que es abrazar los árboles, caminar entre ellos, sentarse en sus raíces o recostar la espalda sobre ellos.

La cuestión radica en el hecho de que, mientras los arboles crecen, absorben CO2 del aire o de la atmosfera fijándolo en su corteza. A la vez liberan O2 (oxigeno) lo que permite que los seres vivos respiremos, por tanto, nosotros podemos respirar oxígeno y liberar dióxido de carbono, un equilibrio perfecto.

El desequilibrio daña el proceso de -absorber y liberar cuando hay más acumulación de uno de los dos, en este caso del O2 que generan las industrias y las actividades de nosotros los seres humanos. Esa cantidad seria mayor que la que pueden asimilar las plantas naturalmente. No dan abasto para liberar tanto dióxido de carbono. Aquí es donde viene el sobre-calentamiento atmosférico por la acumulación del dióxido de carbono.

Por eso me pone muy contenta de ver los letreros, que de manera sutil, han amarrado a los arboles los encargados del Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Nueva York, que es el departamento del gobierno responsable de mantener el sistema de parques de la ciudad, preservar y mantener la diversidad ecológica de las áreas naturales, y proporcionar oportunidades recreativas para los residentes y visitantes, ellos intentan concientizar a las personas a cuidar de los arboles por lo valioso que son para la vida humana y de todo el ecosistema.

Los árboles son energía viviente y la energía no se destruye solo se transforma, por tanto, abrazarse a los arboles tiene un gran impacto en tu salud. Estos eliminan el estrés, el dolor de cabeza, componen tus huesos y los fortalecen; te ayuda abrir los canales de energía, a cultivar la calma y La vitalidad.

La energía de los arboles tiene múltiples beneficios en todas las áreas de tu vida: física, emocional y psicológica y la forma de aprovechar esta sanadora energía es muy fácil, sin complicaciones y es gratis. Inclusive, puedo decirte, según las investigaciones que he realizado, que hay árboles especialistas para cada necesidad. Por ejemplo, un Gingo Biloba sirve para los problemas estomacales y alta presión, Los pinos te ofrecen energía positiva, nutren la sangre, fortalecen el sistema nervioso y prolongan la vida, los robles por su parte, te dan carácter y te fortalecen física y mentalmente, por mencionar algunos.

Es cierto que los pinos tienen grandes cualidades y podrían ser la mejor opción, no obstante, se pueden utilizar muchos otros árboles dependiendo de tu necesidad. Además, debes saber, que los arboles como fuente de energía sanadora, los más robustos, grandes y que crecen a orilla de agua dulce, son mejores.

Terapia del Arbol/por Ana Maria Toribio/en Amazon

 

50 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: