In Memoriam para un hombre recto, honesto, trabajador, ejemplar, Atahualpa Fondeur Acosta

ContigoNews.com enero 25, 2022

Por Zunilda Mercedes Fondeur

In Memoriam para un hombre recto, honesto, trabajador, ejemplar.
Atahualpa Fondeur Acosta falleció hoy a los 95 años, a causa de un ACV y será sepultado este martes 25 en el camposanto de Laguna Salada, municipio de la provincia Valverde; rodeado de sus 13 hijos y decenas de descendientes.
Sus vástagos José del Carmen, Mirtha, Angelita, Nelly (Cuca), Gregorio Radhamés, Roberto, Carmen, Rafael Atahualpa, Héctor, Ernestina, Elías y José Dolores, 49 nietos y decenas de bisnietos y tataranietos, pasan por la pena de anunciar a la sociedad, la partida física de su padre y tronco familiar, a cuatro meses del deceso de su madre Gladys, con quien había festejado sus bodas de diamantes. (75 años de casado).
Nuestro querido tío fue el hermano mayor de mi madre Melania del Carmen Fondeur Acosta, siendo el cuarto de los cinco hijos de nuestros abuelos en fallecer en el marco de menos de tres años y la tía Ana Patria se encuentra hospitalizada.
Campesino, agricultor, terrateniente, consejero de la sociedad por su carácter juicioso y firme, el querido primer hijo de Adriano Fondeur y Amantina Acosta de Fondeur y el primer nieto de don Gengo Acosta Fermín y Carmita Acosta de Acosta, deja un gran vacío en la línea noroeste.
Además de tía Ana Patria, en delicado estado de salud, le sobreviven sus cinco hermanitas, fruto del segundo matrimonio de papá Adriano, quien enviudó de mi abuela muy joven, quienes son: Belkis, Anal Hilda, Mercedita y Altagracia.
Dios reciba en su santo seno a un labrador que amó, cultivó y respetó la madre tierra, valores que inculcó en sus descendientes.
RIP para el querido tío, don Atahualpa Fondeur Acosta.
191 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: