ICE arresta a un mexicano cuando llevaba a su esposa al hospital para dar a luz

ContigoNews.com 17 agosto, 2018

Joel Arrona se detuvo a comprar gasolina para poder llevar a su esposa embarazada a un hospital cuando oficiales migratorios le pidieron que se identificaran y lo detuvieron. Este hombre no tiene antecedentes penales ni era buscado por ICE, de acuerdo con su defensor legal.

LOS ÁNGELES, California.- María del Carmen Venegas dio a luz a su bebé este miércoles, pero su esposo no estuvo a su lado. Ese día ambos se dirigían a un hospital en el sur de California para que se realizara el parto y en una gasolinería fueron interceptados por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). El hombre terminó bajo custodia federal a pesar de que no estaba en la lista de fugitivos de la dependencia y de que se encontraba en medio de una urgencia médica, reclama su abogado.

“No sabemos qué pasó”, dijo la señora Venegas, quien este jueves continuaba internada en un centro médico tras el nacimiento por cesárea de su quinto hijo. “(Los oficiales de ICE) solo me dieron una tarjeta diciéndome que hablara ahí para que me dieran información”, detalló la mujer.

Su esposo, Joel Arrona Lara, un mexicano indocumentado de 36 años, se encontraba este jueves en una cárcel para inmigrantes en el centro de Los Ángeles, sin saber nada sobre el nacimiento de su hijo.

“Lo último que él supo era que yo estaba aquí en el hospital. Pienso que está preocupado porque no llevada dinero, nada. No sé si necesite dinero para poder hablarme”, lamentó Venegas durante una entrevista telefónica que se realizó entre los chequeos de las enfermeras y las visitas de familiares.

Univision

Ana Maria Toribio / ContigoNews@gmail.com

228 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: