Henríquez, juramenta nuevos directivos del CDP en New Jersey

ContigoNews.com octubre 20, 2021

Por Vicente Balbuena
New Jersey.- En un concurrido acto, el licenciado Aurelio Henríquez, presidente nacional e internacional del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, juramentó la nueva directiva del estado de New Jersey para el período 2021-2023.
La periodista Eglis Santana, secretaria general electa, anunció un conjunto de actividades, que buscan actualizar los currículos de directivos y miembros del CDP, con miras a hacerlos más eficientes y competitivos en materia comunicacional.
Santana observó que se han producido notables e importantes cambios que obligan a los periodistas sin importar su edad, adquirir los nuevos avances y plataformas de redes sociales para poder incidir en materia de comunicación social.
Recordó que dos décadas atrás los periodistas usaban máquinas de escribir y fax para redactar sus notas amparados en un grabador.
Precisó que el mundo periodístico es más avanzado y sofisticado teniendo que usarse en la actualidad, modernos celulares, iPad, computadora, tabletas para transmitir al mundo los hechos que acontecen en fracciones de segundos.
Afirmó que la situación descrita ha provocado el derrumbe y entierro de tradicionales periódicos impresos.
“La era de la tecnología nos obliga a ir a la par con ella, o desaparecer. Esa es una realidad que tenemos que asimilar”.
En la actividad estuvieron presentes los periodistas Olivo de León, presidente del Instituto de Previsión, Protección del Periodista, IPPP, y la ex secretaria general del CDP, Mercedes Castillo.
Además de Santana integran la nueva directiva: Primavera Guerrero, Francisco Martínez, Luis Díaz, Denis Zapata, Cecilio Morel, Jenny Javier y Rolando Hernández. Asistieron como invitados especiales, Luis Vélez, concejal de Paterson, Jenny Gómez, secretaria general del CDP en New York.
Asimismo, los periodistas Federico Pinales, Ana María Toribio, y Adalberto Domínguez, quien condujo el ceremonial.

47 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: