Gobierno asegura todos los periodistas podrán tener una vivienda

Camel Curi y Olivo De Leòn

ContigoNews.com Agosto 21, 2022

Gobierno asegura todos los periodistas podrán tener una vivienda  donde vivir dignamente

SANTO DOMINGO.- Todos los periodistas interesados en adquirir por primera vez una vivienda, la tendrán, siempre que agoten los protocolos correspondientes.

Así lo aseguró Camel Curi, viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia, durante la reunión que sostuvo, en su despacho, con Olivo De León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).

El funcionario recordó que la Presidencia de la República, el IPPP y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), acordaron ejecutar una serie de facilidades para viabilizar el acceso a viviendas a los profesionales del periodismo y a los trabajadores de los medios de comunicación social.

Informó que los periodistas serán ubicados en sus lugares de residencia, para lo cual se comprometió a llamar a cada uno de los que han solicitado y cuyos nombres figuran en una lista que le entregó el presidente del IPPP para aprobar y agilizar la asignación de las viviendas.

Sostuvo que habrá casas y apartamentos para todos los periodistas, para lo cual se construyen proyectos habitaciones en 24 provincias del país, lo cual se proyecta ampliar a las restantes provincias.
Curi agregó que más de 14,000 viviendas se encuentran en proceso de construcción, de entrega o de inicio de los trabajos de edificación, en distintos lugares del país, para lo cual el gobierno aprobó todos los pasos necesarios.

El funcionario se reunió en su despacho del Palacio de Gobierno, con Olivo De León, presidente del IPPP, el miércoles 17 de agosto, de quien recibió una lista de los periodistas, con sus números de cédula y teléfonos, que han solicitado ser incluidos en los programas de viviendas.

El IPPP también le entregó una comunicación en la que le solicita la asignación de viviendas a los periodistas que las han solicitado mediante el formulario en línea del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz; así como la entrega de una lista de los proyectos habitacionales que se ejecutan y los lugares donde se llevan a cabo, con el fin de identificar los periodistas que residen en esas áreas, que han llenado el formulario, de manera que sean ubicados allí.

Otro de los objetivos de De León al visitar a Curi, fue solicitar la agilización de la asignación de las viviendas a los periodistas, de manera de que antes de concluir este año muchos de ellos puedan disfrutar de techo propio.

Reiteró que el gobierno subsidia con alrededor del 40% del costo total de la vivienda, con el propósito de que los beneficiados paguen un bajo inicial y bajas mensualidades, de manera que poco a poco se reduzca el déficit habitacional en el país.

Formuló un llamado, tanto a los periodistas que residan en el país como en el exterior, para que llenen el formulario del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, de manera total, completa, clara y con teléfonos disponibles, y depositen sus datos en el IPPP, con el fin de que en menos de un año decenas de periodistas sean propietarios de sus casas.

 

98 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: