Gobernadora pide autoridades haitianas colaborar con dominicanas para controlar tráfico de niños por la frontera

Ricardo Santana
Dajabón

La gobernadora de  Dajabón, Ramona Rodríguez, dijo que urge detener en lo inmediato el tráfico de niños y niñas haitianos que se está produciendo por la frontera, al estimar que ese fenómeno está encontrando consecuencias difíciles para el país.

Por igual pidió a las autoridades haitianas que colaboren con la dominicanas para controlar el creciente tráfico de niños y adolescentes de origen haitiano hasta territorio dominicano.

“Muchos de ellos cometen muchas bellaquerías y eso hay que controlarlo”, proclamó la representante del Poder Ejecutivo en Dajabón.

“Como gobernadora he convocado a muchas reuniones con las autoridades migratorias, militares, del Ministerio Público, diplomáticos haitianos en el país para que esos niños traficados desde Haití sean entregados a sus padres y en caso contrario a  familiares cercanos”, refirió.

Hace pocos días, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), general Sugar Frugis Martínez, informó a medios locales que los niños que entran al país acompañados de sus padres cuando son detectados son devueltos hasta Haití junto a sus progenitores.

Pero también el alto oficial aclaró que cuando llegan sin hacerse acompañar de familiares cercanos, son entregados al Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conani) y otros albergues infantiles dominicanos.

312 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: