Gana la periodista Jenny Gòmez en Votaciones CDP NY oficializada por Comisión Electoral Nacional

ContigoNews.com Septiembre 19, 2021

Por Ana Maria Toribio

New York. – Oficialmente la comisión nacional electoral del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) declaró ayer 18 de septiembre del corriente a Jenny Gómez como la nueva Secretaria General de la Seccional NY a donde se trasladaron desde Santo Domingo para oficializar el nuevo proceso eleccionario a razón de los inconvenientes y subordinación ocurridos en las primeras votaciones del 27 de agosto donde se anularon las votaciones locales.

Después que la Comisión deliberó dio como ganadora a Gómez, representante de la plancha número uno, “Innovación y Progreso” del Movimiento Marcelino Vega (MMV) la cual fue favorecida por 26 votos presenciales  de un total de 27; un voto observado y un voto nulo.  La plancha contraría “2 Generaciones y Convergencia” obtuvo cero (0) votos por su ausencia en las votaciones y por ser la parte en pugna cuyos integrantes se auto denominaron ganadores y ademàs, se auto juramentaron en un acto de insubordinación a la Comisión electoral Nacional Y al Consejo Directivo del colegio.

 

Los comicios fueron desarrollados en el local de la Fundación Juan Pablo Duarte en Manhattan, que dignamente dirige la amable y servidora Señora Laura Acosta. Las elecciones iniciaron a las 11 de la mañana en completa calma y concluyeron sin incidentes a las 6 de la tarde con el conteo de los votos emitidos.

Según las palabras de la nueva electa oficial Secretaria General del CDP NY, Jenny Gómez, su equipo trabajará para unificar a los periodistas que se apegan a la institucionalidad y a los reglamentos que dirigen al CDP. Por tanto, la juramentación de la nueva directiva 2021/2023 se acogerá a los dictámenes de su base, el CDP nacional que dirigirà a partir del 1 de Octubre Aurelio Henríquez, presidente electo, Olivo De León del IPPP, Mercedes Castillo presideente saliente, y su gran equipo de trabajo, quienes están dispuestos a dar todo su apoyo y respaldo a las nuevas autoridades del CDP NY.

Dentro del programa de gobierno de la directiva electa se contempla poner en marcha, conseguir pensiones para periodistas en avanzada edad y con graves enfermedades, adquisición de un local con teléfono, y otras facilidades.

La victoria de Gómez, evidencia que los periodistas su fragantes deseaban un cambio de mando en la dirección de la entidad, capaz de dirigirlo con eficiencia.

 

Dentro del programa de gobierno de la directiva electa conformada por: Jenny Gómez, Secretaria General recién electa, Rita Elena Lòpez Mendoza, sub-sec., Vicente (Tony) Balbuena, Sec. de Organizaciòn, Feliciano Benjamin Valverde, Tesorero, Elpidio Tolentino Garrido, Sec. Actas y Correspondencias, Hanty Almanzar, Primer Vocal, Levis German, Segundo Vocal y en el Consejo de Asesores: Zunilda Fondeur, Lissette Montolio, Mayra La Paz, Amin Cruz, Primavera Guerrero y Adalberto Dominguez. Se contempla poner en marcha, conseguir pensiones para periodistas en avanzada edad y con graves enfermedades, adquisición de un local con teléfono, y otras facilidades que ameritan su prioridad.

El sitio web del CDP de New York, periódico impreso del CDP, cursos, seminarios, charlas para actualizar los currículos, encuentros con líderes políticos, sociales, comunitarios, religiosos, comerciantes, empresarios y deportivos.

Jenny Gómez y su equipo llaman a la comunidad periodística a unirse a las labores que enaltecerá a la institución tanto de aquí como de allá, si se trabaja con la honestidad y el único interés de levantar la moral de los buenos integrantes que tiene el CDP lo que traerá los beneficios deseados de la membresía.

Las fotografías publicadas en este artículo son una muestra, porque hay muchas más, de cómo se llevó el proceso de votaciones de un CDP que busca la unificación, la alegría de compartir buenos momentos, ideas, opiniones en un marco de fraternidad y respeto profesional. Los videos tomados en esta ocasión donde la prensa tuvo acceso libremente, serán distribuido en las redes sociales lo más pronto posible como muestra de la seriedad del proceso electoral bajo las leyes que nos rige en el CDP.

Los incidentes bochornosos ocurridos recientemente entre los cedepeístas ya son cosas del pasado. Una nueva directiva se erige a dar continuidad a los valores y a los esfuerzos de cada uno de los miembros de esta institución, teniendo en mente que el CDP es una familia que funciona bien cuando se trabaja en unidad. Recuerden que el CDP es de todos los colegiados dominicanos que aman la profesión del periodismo. ¡Unifiquémonos!

 

 

41 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: