Funeral del oficial dominicano Wilbert Mora

ContigoNews.com febrero 01, 2022

Nueva York, – El público se uniò a grandes multitudes de amigos, familiares y colegas de cerca y de lejos para presentar sus respetos a Wilbert Mora, quien fue baleado en Harlem junto con otro oficial hace 11 días mientras respondía a una llamada doméstica.

El otro oficial, Jason Rivera, quien fue ascendido póstumamente al rango de detective, murió la misma noche del tiroteo.

Mora recibió un disparo en la cabeza y una bala se le alojó en el cerebro. Le quitaron el soporte vital en un hospital de Manhattan cuatro días después del tiroteo. Su corazón, hígado, páncreas y ambos riñones fueron donados a otras personas antes de fallecer.

El velatorio del oficial Wilbert Mora está se programò para la 1 p.m. a las 8 p. m. en la Catedral de San Patricio del centro de la ciudad, donde las multitudes se reunieron hace tres días para el emotivo funeral de Rivera. El funeral de Mora se realizará el miércoles a las 10 a.m. en el mismo lugar.

El comisionado de policía Keechant Sewell anunció la muerte de Mora hace una semana en un tuit, poco después de que se sometiera a una cirugía para donar sus órganos, lo que se sumó a lo que ella llamó un dolor “incalculable” dentro del departamento.

Sewell llamó a Mora «3 veces héroe. Por elegir una vida de servicio. Por sacrificar su vida para proteger a los demás. Por dar vida incluso en la muerte a través de la donación de órganos».

Mora y Rivera “fueron oficiales dedicados, valientes y compasivos, amados por muchos. El dolor que sienten sus familias es inconmensurable. Oramos por ellos; seremos fuertes por ellos”, dijo Sewell en un mensaje después de la muerte de Mora.

Mora ingresó a la academia de policía en octubre de 2018 y fue asignado a la comisaría de Harlem donde ocurrió el tiroteo desde noviembre de 2019. Realizó 33 arrestos, según muestran los registros policiales.

Un oficial que trabajó con Mora y Rivera recordó cómo el físico poderoso de Mora, alto y fornido con la estructura de un jugador de fútbol americano, desmentía lo accesible que era.

“Era un joven muy humilde. Siempre estaba feliz, siempre dispuesto a ayudar en cualquier forma que pudiera”, dijo el martes el oficial Keith Hall.

“Solo lloro por su familia. Estoy afligido por mi cuenta, pero solo puedo imaginar cómo se siente la familia”, dijo Hall, quien ha recaudado más de $310,000 en una recaudación de fondos para las familias de los oficiales asesinados.

“La ciudad debería estar de duelo después de perder a dos grandes personas que fueron grandes, grandes personas que sirvieron a la comunidad y luego pagaron el último sacrificio. Así que todos deberíamos estar tristes en este momento”, dijo.

Irina Zakirova, profesora que enseñó a Mora en el John Jay College of Criminal Justice, recordó al oficial como un estudiante serio y comprometido.

“Estaba tan seguro de convertirse en oficial de policía, un buen oficial de policía, y estaba ansioso por dar el siguiente paso en su carrera policial”, dijo el martes.

“Se preocupaba por las personas y la comunidad”, dijo Zakirova, y agregó que estaba particularmente interesado en encontrar formas diferentes e innovadoras para mejorar las relaciones entre la policía y los vecindarios que patrullaban.

Univision

199 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: