Frente de Líderes y Ministros Unidos por elCambio desmiente firmaran carta a favor de Lourdes Batista

ContigoNews.com febrero 16, 2022

NUEVA YORK.- Los directivos del Frente de Líderes y Ministros Unidos por el Cambio de esta ciudad, aclaró que nunca autorizaron sus firmas para una carta que solicita la reposición de Lourdes Batista, quien fuera cancelada como Comisionada de Cultura en los Estados Unidos la semana pasada.

Héctor Castillo, presidente general y Elena Ventura de Castillo, presidente-administrativa en funciones, respectivamente, dijeron que nunca han dado autorización para que usen sus nombres en esa carta, ya que ellos son dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y no pueden oponerse a las líneas políticas de su organización.

“Nosotros íbamos al Comisionado de Cultura a bendecir las actividades como religiosos, pero eso que significa que nos sumemos a pedir la reposición de la antigua incumbente, debido a que respetamos la decisión del gobierno de cancelarla del puesto”, enfatizaron Castillo y Ventura en declaraciones a la prensa.

Dijeron que el Frente de Líderes y Ministros Unidos por el Cambio desautorizan el uso de esa entidad, así como de sus nombres en la firma de la referida carta pública, ya que no están de acuerdo con la reposición de la señora Lourdes Batista-Jakab

 

A continuación la carta, de manera íntegra, con sus firmantes

Este Miércoles 9 de febrero de 2022, nos enteramos de la destitución de la Comisionada de Cultura Dominicana de Estados Unidos, Lourdes Batista-Jakab, por parte del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Esta noticia lamentable para los que hemos estado colaborando con el comisionado, así como para las personalidades del ámbito artístico, intelectual, de la comunicación, político, académico, empresarial y civil que hemos dado seguimiento y apoyamos la ardua labor y el compromiso que la Comisionada Lourdes Batista Jakab ha demostrado desde el primer día que ocupó el puesto y apoyamos también a toda la comunidad Dominicana en la Diáspora.

Hemos podido ver a una persona que, sin necesidad alguna, ha trabajado horas interminables en pro de la cultura dominicana, y de la comunidad dominicana en Estados Unidos, en especial de los residentes de Nueva York.

Pudimos ser testigos de su gestión en todas las áreas de la cultura, y sobre todo en la organización de las facilidades del Comisionado de Cultura Dominicana en Nueva York, así como el restablecimiento de la biblioteca dentro del comisionado, para el disfrute no sólo de los dominicanos sino de todo residente de la ciudad y cualquier lugar del mundo.

Es importante mencionar que, en los primeros meses de trabajo, la Comisionada Lourdes Batista-Jakab estuvo llevando a cabo reuniones personalizadas con representantes de las diferentes áreas culturales, tales como: escritores, pintores, prensa, entre otros, para poder entender el sentir y las necesidades de estos grupos.

Pudimos ver, como la Comisionada logró, en contra de todas las predicciones, la I Feria Cultural y XII Feria del Libro para el disfrute y orgullo de todos los dominicanos y residentes de la ciudad, así como de otros países, juntando los recursos del comisionado con el trabajo de muchos voluntarios.

Fueron días de trabajo largos, pero al final nos llenó de muchas satisfacciones. Se hizo el trabajo gracias al empeño y la motivación de Lourdes Batista-Jakab. Fueron muchos otros eventos que la Comisionada llevó a cabo, que se distinguieron por su calidad y por su alto nivel de cultura. Eventos que siempre estuvieron llenos a su capacidad máxima.

Además, docenas de niños, jóvenes y adultos se beneficiaron con las clases de música, baile, teatro y pintura. En las redes sociales, quedan para la posteridad, más de cien eventos culturales y educativos, que fueron llevados a cabo por el comisionado bajo la supervisión de Lourdes, en medio de la pandemia, llevando el pan de la educación a toda nuestra gente y dando a conocer la cultura dominicana en el mundo.

77 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: