Fin del rescate: los 12 niños y el entrenador son sacados con éxito de la cueva de Tailandia

ContigoNews.com 10 julio, 2018

Este martes fueron recuperados, luego de permanecer por más de dos semanas, los cuatro menores restantes y el entrenador. Todos fueron llevados al hospital para su evaluación médica. En el interior aún quedan tres buzos y un médico.

Se acabó la pesadilla para las familias de los menores atrapados en una cueva en Tailandia: los 12 niños y su entrenador que quedaron atrapados desde el 23 de junio en una gruta han sido liberados.

La noticia llegó este martes, luego que los rescatistas consiguieron sacar al entrenador y a los cuatro menores que aún quedaban en el interior de la cueva de Tham Luang, al norte del país. La Marina tailandesa anunció el fin de las operaciones a través de Facebook, donde mostró su alegría con un «Hooyah» (escrito en inglés) e indicó que «todos están ya a salvo». En el mismo mensaje, subrayaron que solo quedaban tres buzos y un médico por salir de la cueva.

La de este martes era la tercera jornada de una operación internacional de rescate -con cino buzos tailandeses y 13 de otros países- para salvarlos. Inicialmente, se pensó que el operativo podría durar semanas, o incluso meses, debido a la dificultad de la operación y a varios tramos de la gruta que quedaron inundados.

Los 12 escolares, de entre 11 y 16 años, miembros del equipo Jabalíes Salvajes, y su entrenador, de 26, se internaron en las galerías el sábado 23 de junio tras finalizar un entrenamiento de fútbol cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.

Pese a que ya han abandonado la gruta, aún tienen por delante una larga recuperación, luego de más de dos semanas viviendo dentro de la cueva. Para empezar, todos ellos han sido llevados al hospital para una primera evaluación.

Univision

Ana Maria Toribio / ContigoNews@gmail.com

 

213 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: