ContigoNews.com http://www.contigonews.com Noticias y mas... Sun, 27 Sep 2020 04:42:04 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4.2 https://i1.wp.com/www.contigonews.com/wp-content/uploads/2018/08/af-themes-main-dark-1.png?fit=32%2C32 ContigoNews.com http://www.contigonews.com 32 32 174938172 Original Group inicia construcción de dos propuestas hoteleras en Miches http://www.contigonews.com/original-group-inicia-construccion-de-dos-propuestas-hoteleras-en-miches/ Sun, 27 Sep 2020 04:42:04 +0000 http://www.contigonews.com/?p=10208 ContigoNews.com septiembre 27, 2020

La ceremonia del ‘primer palazo’ fue encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado.

REDACCIÓN SOCIALES
Miches, RD

El municipio de Miches, de la provincia El Seibo, es un paraíso ubicado en la costa noreste de República Dominicana. De playas cristalinas y arena blanca, dentro de poco tiempo sumará a sus atractivos dos propuestas hoteleras de lujo. Se trata de Temptation Miches Resort y Temptation Grand Miches Resort.

La construcción es una iniciativa de los representantes de Original Group, empresa líder en hotelería para adultos en México, junto a su socio local, Ángel García. Rodrigo de la Peña, CEO de Original Group, informó que la inauguración de estos hoteles está programada pa­ra el verano del 2022. “Esta­mos contentos de comenzar la construcción de este pro­yecto y orgullosos de ins­taurar nuestra primera pro­piedad en el extranjero en República Dominicana, un país que valora la hospitali­dad y el turismo tanto como nosotros en México” dijo el empresario.

 DE INTERÉS
Los diseños de ambas propiedades son del ar­quitecto mexicano Jor­ge Borja y la decoración de interiores a cargo del diseñador egipcio, Ka­rim Rashid. Ambas pro­piedades cumplirán con las buenas prácticas am­bientales y el turismo sostenible dispuestas por el Estado.

Listin Diario

22 Vistas
]]>
10208
Ministra de Cultura niega irregularidad en despido de profesores http://www.contigonews.com/ministra-de-cultura-niega-irregularidad-en-despido-de-profesores/ Sat, 26 Sep 2020 23:52:47 +0000 http://www.contigonews.com/?p=10206 ContigoNews.com septiembre 26, 2020

Pachico Tejada
Santo Domingo

La ministra de Cultura, Carmen Heredia, negó que haya sido irregular o contra la ley el despido de profesores de la Escuela Nacional de Artes Visuales, como ha denunciado la maestra, artista y activista social, Michelle Ricardo.

Heredia explicó a LISTÍN DIARIO que tampocó firmó el documento que ha estado presentando Ricardo en el que supuestamente aparece el nombre de su hija, Rosina Guerrero Heredia, como autorizando los despidos. “¿Quien le entregó a ella esa comunicación? Es interesante eso, porque no está firmada por mí”, comentó la funcionaria.

Afirmó que se ha dejado auxiliar de su hija, una activista quien trabajó en la campaña presidencial de Luis Abinader, y junto a Milagros Ortíz Bosch en el Ministerio de Educación, durante el gobierno de Hipólito Mejía. “Nos ha ayudado, claro que nos ha ayudado, y no está ganando un centavo, ni aquí ni en ninguna parte”, aseguró la ministra, y que esta lo hace por sus lazos con el PRM y su vínculo familiar.

“Pero eso no quiere decir que tenga incidencia, ni en las asignaciones, ni en las destituciones”, aportó Octavio Mejía, quien desempeña el cargo de Director de Gabinete Ministerial, puesto que se ha difundido ostentaba Guerrero Heredia.

No negaron que Ricardo y otros profesores hayan sido cancelados, pero por las razones que tienen que ver con los cambios de administración.

Listin Diario

 

24 Vistas
]]>
10206
Raulín Rosendo: de «Uno se cura» a «No saben nada», la estelaridad de un genuino salsero dominicano http://www.contigonews.com/raulin-rosendo-de-uno-se-cura-a-no-saben-nada-la-estelaridad-de-un-genuino-salsero-dominicano/ Sat, 26 Sep 2020 23:46:25 +0000 http://www.contigonews.com/?p=10203 ContigoNews.com septiembre 26, 2020

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo, RD

Raulín Rosendo es uno de los salseros dominicanos más genuinos y su voz es distintiva en salsas como «Uno se cura», “Frente a una copa de vino”, “Lady Laura”, “Llegó la federal” y “Barranquillero”.

El sonero dominicano recién estrenó el sencillo y video musical de «No saben nada», grabado en Puerto Rico y producido por Sammy García.

Es de la autoría del cubano Juliesky Saldívar y contó con la participación de Gilberto Santa Rosa, Gerardo Rivas y Joselito Hernández (El Gran Combo de Puerto Rico) en los coros, Richie Bastar (congas), Leny Prieto (piano), Eliut Cintrón (trombón), Luisito Quintero (percusión) y Jorge Díaz (trombón), entre otros.

«No saben nada» es el primer sencillo del próximo disco de Raulín Rosendo, que saldrá al mercado en los próximos meses de la mano del veterano productor Luisín Martí y bajo el sello Oye Mi Música Records.

La canción está número uno en República Dominicana, y ya se escucha en Colombia, Puerto Rico, México y las ciudades hispanas de Estados Unidos.

Raulín, cuyo nombre de pila es Raúl Martínez, comenzó su carrera en La Gran Manzana en diferentes agrupaciones, incluyendo Los Hijos del Rey, formada por Wilfrido Vargas y donde también participaban Sergio Hernández y Fernandito Villalona. En el 1991, debutó como solista con su disco Salsa, Solamente Salsa convirtiéndose en uno de los soneros más destacados del momento. Desde ahí, su carrera internacional ha sido imparable.

Listin Diario

 

 

27 Vistas
]]>
10203
Bienestar: Cómo proyectar una mirada saludable aun con la mascarilla http://www.contigonews.com/bienestar-como-proyectar-una-mirada-saludable-aun-con-la-mascarilla/ Sat, 26 Sep 2020 23:25:59 +0000 http://www.contigonews.com/?p=10199 ContigoNews.com septiembre 26, 2020

Ivelisse Villegas
ivelisse.villegas@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Con el uso de la mascarilla el centro de atención son los ojos, y la impresión de la mirada al hacer contacto con alguien es de vital importancia por las emociones que se transmiten.

Los ojos son la unidad estética más importante del rostro, ocupan el tercio medio de la cara; y son un indicativo de la salud, juventud, bienestar emocional y seguridad. Para lograr una buena conexión visual es necesario, además, tener esta área en óptimas condiciones.

La dermatóloga Patricia Rodríguez y el cirujano estético Rubén Carrasco, explican que, sin olvidar el cuidado básico que debe realizarse en el contorno de los ojos, existen procedimientos dermatológicos para mejorar la estética del área.

“La blefaroplastia es la cirugía estética de los párpados y de la zona periorbitaria, es decir, de los tejidos alrededor de los ojos. Quienes deciden realizarse este procedimiento, están motivados por el deseo de una apariencia más vital, juvenil, fresca y saludable. En esta época eso no tiene sexo, aunque las mujeres son la mayoría”, asegura Carrasco.

Para realizar este procedimiento el pacientes debe presentar cambios en los parpados superiores o inferiores que ameriten esta cirugía, como son: exceso de piel, o flacidez, parpados superiores caídos que llegan y prácticamente cubren el borde de las pestañas, bolsas de grasa que obstruyen los parpados inferiores y dan ese aspecto de agotamiento; de ojos cansados y tristes.

Otros procedimientos
La dermatóloga Patricia Rodríguez sostiene que la aplicación de toxina botulínica está indicada para eliminar las líneas de expresión o patitas de gallina, y realzar un poco las cejas.

“En referencia al ácido hialurónico, es un procedimiento menos invasivo y se aplica en el caso de ojeras pronunciadas o hundidas. Mientras que el peeling enzimático ayuda a exfoliar las capas superficiales y media de piel dependiendo de la severidad en cada caso, aportando luminosidad en los lados de los ojos”, apunta Rodríguez.

La Mesoterapia, específica para área de los ojos, está indicada para hidratarlos o disminuir el oscurecimiento de esa zona. El Microhedling es un procedimiento a través del cual se introducen diversas sustancias como la vitamina C, ácido hialurónico, silicio orgánico y factores de crecimiento, ácido ferrifico y otras sustancias químicas.

Listin Diario

 

31 Vistas
]]>
10199
Hoteles empezaron las ofertas a US$47 habitación por noche http://www.contigonews.com/hoteles-empezaron-las-ofertas-a-us47-habitacion-por-noche/ Sat, 26 Sep 2020 06:30:17 +0000 http://www.contigonews.com/?p=10193 ContigoNews.com septiembre 26, 2020

La mayoría de los descuentos más atractivos están disponibles en hoteles tres y cuatro estrellas de provincias como Barahona, Puerto Plata, Boca Chica y Monte Cristi.

Jhenery Ramírez
jhenery.ramirez@listindiario.com
Santo Domingo, RD

Santo Domingo, R.D. – Este próximo lunes 28 de septiembre inicia el incen­tivo para el turismo inter­no en República Domini­cana. Ya algunos hoteles empezaron con las ofer­tas anunciadas, aunque es a partir de la siguiente se­mana cuando las entida­des bancarias y el Minis­terio de Turismo darán en una rueda de prensa los detalles finales sobre el fi­nanciamiento para incen­tivar esta industria, gol­peada por el Covid-19.

Una de las acciones pa­ra recuperar el turismo será abrir todos los ho­teles del país paulatina­mente a partir del próxi­mo jueves 1 de octubre, fecha en la que según la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonaho­res) reabrirán sus puertas cerca de 50 hoteles.

Otra táctica serán las ofertas para que los domi­nicanos visiten en familia los hoteles. Listín Diario consultó en varios busca­dores los precios y al co­locar “hospedajes en Re­pública Dominicana”, aparecían de primero los descuentos y la atracti­va frase “precios baratísi­mos”.

Se buscó una habita­ción para dos adultos desde el viernes 9 al do­mingo 11 de octubre. En Trivago, por ejem­plo, Playabachata Re­sort en Puerto Plata, tie­ne una oferta de U$99 (RD$5,841) la noche por persona. El Be Live Expe­rience Hamaca Beach y el Be Live Experience Ha­maca Garden, ubicados en Boca Chica, tienen la ofer­ta de US$47 (RD$2,773) la noche. En Santo Do­mingo, las ofertas de al­gunos hoteles van des­de US$24 hasta cerca de US$160 dependiendo las estrellas que tenga el hos­pedaje.

La mayoría de los des­cuentos más atractivos es­tán disponibles en hoteles tres y cuatro estrellas de provincias como Barahona, Puerto Plata, Monte Cristi y el muncipio de Boca Chica.

En Tripadvisor hay ho­teles cuatro y cinco estre­llas con ofertas donde los precios para los tres días y dos noches colocados ron­dan los RD$3,423, unos RD$4,306, RD$4,397 entre otros valores que alcanzan un tope desde RD$8,000 hasta RD$11,000.

Otros hoteles cinco es­trellas en estos busca­dores todavía no tienen disponibles las ofertas. Respuesta de las entida­des bancarias Listín Dia­rio consultó a los bancos Popular, Banreservas y BHD-León y estos seña­laron que la próxima se­mana presentarán a la población, junto al Minis­terio de Turismo, el plan final y el proceso que los dominicanos deberán lle­var para acceder a los fi­nanciamientos a tasa ce­ro para reservar en los hoteles. La Asociación de Bancos de República Do­minicana (ABA) se en­contraba este viernes so­licitando a las entidades financieras las informa­ciones finales relaciona­das a este incentivo para el turismo interno.

El Banco Popular, a través de un comunicado de pren­sa enviado a este medio, destacó que “como banco del turismo y principal fi­nanciador de un sector fun­damental para la economía, saludamos y nos sumamos a esta iniciativa del Gobier­no dominicano para incen­tivar el turismo interno.

Es tamos detal lando nuestra propuesta de va­lor, pero en esencia los clientes disfrutarán de fa­cilidades de crédito con condiciones especiales, muy atractivas, a las que además se suma el esfuer­zo financiero de las cadenas hoteleras nacionales”.

La entidad informó que los tarjetahabientes del Banco Popular podrán pa­gar con sus tarjetas de cré­dito o llamar a Telebanco Popular para canjear sus Millas Popular y reservar estancias en hoteles por un monto de millas inferior al habitual.

 BHD
El banco BHD-León, a través de una llama­da telefónica, confirmó que en pocos días co­municará a sus clientes cómo podrán acceder a estos préstamos que buscan reactivar la in­dustria sin chimeneas.

Plan de incentivo.
El presidente de la Re­pública, Luis Abinader, comunicó el pasado miércoles que el incen­tivo del turismo interno iniciará su primera fa­se el próximo lunes 28 de septiembre para que las familias dominica­nas tengan tarifas ca­si al costo para visitar por tres días y dos no­ches de hoteles de clase mundial en el país.

Agregó que la banca dominicana, a través de financiamiento, dará acceso a este plan que fue realizado en con­junto con los agentes de viajes, los bancos, los turoperadores y autori­dades del sector turísti­co público y privado.

 

25 Vistas
]]>
10193
Los archivos extraviados de una brutal masacre en El Salvador: Bukele promete buscarlos y desclasificarlos http://www.contigonews.com/los-archivos-extraviados-de-una-brutal-masacre-en-el-salvador-bukele-promete-buscarlos-y-desclasificarlos/ Sat, 26 Sep 2020 06:17:13 +0000 http://www.contigonews.com/?p=10187 ContioNews.com septiembre 26, 2020

Internacional. – Tras la negativa del Estado Mayor a darle acceso a un juez que lleva el caso de la masacre de El Mozote, cometida a principios de 1980 por miembros del Ejército, el presidente salvadoreño dijo que su gobierno ya hizo «dos búsquedas» y si se encuentra algún documento se «desclasificará».

En diciembre de 1981, El Salvador ardía en plena guerra civil. Un batallón del Ejército llegó a El Mozote, una remota aldea en el este del país centroamericano, buscando a guerrilleros del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional. Allí ejecutó a 986 personas, entre ellas 558 niños, a quienes señalaron de colaborar con los rebeldes. Muchos cadáveres fueron abandonados dentro de una iglesia a la que luego se le prendió fuego.

Se trata de uno de los capítulos más oscuros de la historia reciente del país centroamericano, que libró una cruenta guerra civil de 1980 hasta 1992 en la que murieron cerca de 75,000 personas y hubo centenares de desaparecidos. Han pasado casi cuatro décadas y todavía el caso sigue investigándose y las heridas no han sanado.

Este jueves, tras una agria polémica por negársele el acceso a las sede del Estado Mayor al juez que instruye el caso, el presidente Nayib Bukele aseguró que está buscando los archivos vinculados con la masacre de El Mozote y que los desclasificará.

New Salvadoran President Nayib Bukele speaks after receiving the presidential sash during a swearing-in ceremony in San Salvador, El Salvador June 1, 2019. REUTERS/Jose Cabezas – RC1977F3B8E«Ya hicimos dos búsquedas» y si se encuentra algún documento se «desclasificará» y se hará del conocimiento público del juez y de la Fiscalía, prometió Bukele, durante una transmisión televisada.«Nosotros vamos a desclasificar voluntariamente estos archivos, porque creemos que ya no tienen valor estratégico», añadió el mandatario salvadoreño en un intento de apaciguar la fuerte reacción que ha tenido el portazo de los militares al juez Jorge Guzmán.

Según Bukele, los archivos que busca el juez del caso no se encuentran en la sede del Estado Mayor.

El presidente, además, justifica que el Estado Mayor le haya negado el acceso tanto al juez como al procurador de Derechos Humanos, Apolonio Tobar. Invocando el artículo 168 de la Constitución, Bukele señaló que la única autoridad que puede pedir informes al ejército, excepto aquellos referidos a planes militares secretos, es la Asamblea Legislativa.

«En cualquier momento de estos cuarenta años, los archivos se pudieron haber destruido o llevados a otro lugar. No, no están en el Estado Mayor de la Fuerza Armada», afirmó Bukele, comprometiéndose a llevar los documentos a la Fiscalía en caso de que los encuentren.

“Yo no los estoy escondiendo porque no me sirve de nada un medio papel del Mozote”, expresó.

La sangrienta masacre

Según las referencias históricas y periodísticas, la matanza tuvo lugar entre el 10 y el 13 de diciembre de 1981, cuando el Batallón Atlacatl del Ejército (ahora proscrito) al mando del coronel Domingo Monterrosa y su jefe de operaciones, Armando Azmitia, llegó a El Mozote y comunidades adyacentes en una operación contra insurgentes del FMLN.

Unas 712 personas sobrevivieron el ataque y se vieron obligadas a abandonar la zona.

En enero de 1982, el diario The New York Times publicaba un amplio reportaje firmado por el periodista Raymond Bonner, corresponsal en Centroamérica, en el que a partir de testimonios desvelaba una «masacre de cientos» en la villa salvadoreña.

Por la misma fecha, la periodista Alma Guillermoprieto también publicaba en The Washington Post una amplia crónica basada en desgarradores testimonios de tres sobrevivientes.

Ambos reportes periodísticos fueron desestimados por la Casa Blanca y el Congreso de EEUU que en aquel momento estaba por aprobar un paquete de ayudas para El Salvador. Los sucesivos gobiernos del país centroamericano, especialmente el de José Napoléon Duarte, negaron la matanza y los reportes.

Pero la denuncia de un campesino que perdió a toda su familia en la masacre abrió la compuerta al esclarecimiento del caso. Posteriormente, una comisión investigadora de la ONU corroboró la matanza: antropólogos forenses desenterraron numerosas osamentas y consiguieron orificios de balas y otras evidencias. En una fosa, los forenses encontraron 136 esqueletos de niñas y niños con edad promedio de seis años.

Un informe de la Comisión de la Verdad de Naciones Unidas de 1983 responsabilizó de la matanza al coronel Monterrosa, al coronel Azmitia y a otros seis oficiales que no fueron juzgados bajo el amparo de la ley de amnistía promovida por el presidente Alfredo Cristiani (1989-1994).

Monterrosa y Azmitia murieron en El Mozote el 23 de octubre de 1984, cuando el helicóptero en el que viajaban explotó por una bomba colocada por la guerrilla.

La Comisión de la Verdad, que investigó las violaciones de los derechos humanos cometidas durante la guerra civil, se creó tras la firma de los Acuerdos de Paz del 16 de enero de 1992, que dieron por finalizado un conflicto armado de 12 años.

En 2012, el entonces presidente Mauricio Funes reconoció la masacre y pidió perdón a los familiares de las víctimas, para quienes se anunció una reparación moral y económica.

El 2 de junio de 2019, por orden del presidente Bukele, fue retirado el nombre del coronel Monterrosa del cuartel militar de San Miguel.

 

 

24 Vistas
]]>
10187
Zunilda Fonder: Sr. Presidente Luis Abinader, las pensiones a los periodistas necesitan atención http://www.contigonews.com/zunilda-fonder-hizo-un-llamado-al-presidente-de-la-republica-sobre-las-pensiones-a-los-periodistas-durante-la-celebracion-a-sus-50-anos-de-ejercicio-profesional/ Sat, 26 Sep 2020 05:35:25 +0000 http://www.contigonews.com/?p=10170 ContigoNews.com septiembre 26, 2020

Por Ana Maria Toribio

Nueva York. – La celebración de la entrega de la medalla al mérito periodístico a Zunilda Fondeur anoche reventó la plataforma de zoom con manifestaciones de amor, admiración y respeto para ella. Durante el discurso hecho por la versada periodista Zunilda Fondeur en el cual destacó la urgencia que deberá prestar el presidente de la  República Dominicana, Luis Abinader Corona a las pensiones de los periodistas necesitados de las mismas, también, pidió respeto por la diversidad cultural y de género.

La plataforma de zoom reventó anoche con todos los participantes colegas y amigos que quisieron acompañar a la destacada periodista, locutora, maestra de ceremonias, entre otras cosas más, Zunilda Mercedes Fondeur, en ese magno evento donde se le entrega la medalla al mérito periodístico por sus 50 años de trayectoria profesional de mano de otra gran mujer del periodismo nacional, Mercedes Castillo presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Zunilda Mercedes Fondeur en su discurso de agradecimiento por el agasajo a sus 50 años de carrera profesional llevando las noticias de un lado a otro y sirviendo de plataforma a las siguientes generaciones de comunicadores, expresó textualmente lo siguiente: “Tenemos que tener respeto por la diversidad cultural, social, y de géneros , además, deben de saber que un diploma no hace al periodista o comunicador, lo hace su vocación, su talento, su educación y entrenamiento para ser cada vez mejor, ejercer el periodismo con amor, sin mentiras”.

Agrego también, un llamado al gobierno dominicano Lic. Luis Abinader Corona para que tome en cuenta las pensiones de tantos periodistas que esperan de ella y que para algunos es su única esperanza de llevar un plato de comida a la mesa después de haber dado la mayor parte de su vida al servicio de la información.

El evento estuvo moderado por la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, Mercedes Castillo.  La intervención de la periodista Mayra La Paz, Secretaria General del CDP de la Florida Central expresó, palabras de elogios a quien fuera su gran apoyo en momentos difíciles de su vida y quien siempre la guió con sus experiencias en el mundo de la comunicación ganándose el apodo de “madre “porque eso considera que es Zunilda para ella, dijo.

La semblanza de Zunilda Fonder fue leída por el periodista Adalberto Domínguez, quien a la vez, expresó su aprecio con anécdotas de cuando trabajaban en comunión en el programa de TV Realidades, el tele periódico creado por Fondeur. Olivo De León encargado del Instituto y Protección al Periodista (IPPP) y recién nombrado director de prensa de Salud Pública, dijo emotivas palabras sobre la parte generosa y humanitaria de Zunilda Fondeur.

El derroche de respeto, admiración y afecto para la experimentada comunicadora fue evidente con más del 50% de invitados que, pese a que algunos no pudieron entrar por problemas de conexión, enviaron sus felicitaciones por escrito, entre los que figuran, Juan Carlos Pellerano, Federico Pinales, Ramón Bodden, Roberto Gerónimo, Marino Báez, Lic. Arelis Ayala, Adalberto Grullon, Humberto Olivieras, José Alduey Sierra, entre otros.

Razones de sobra para festejar a la grande, a la magistrada de la comunicación Zunilda Fonder con canciones, en las voces del venezolano Edward Mena, Isabel Cordero, Primavera Guerrero y una jovencita hermosa hija de la periodista Yanny Pérez Filpo.

Así, entre cantos, manifestaciones con palabras de amor para la querida Zuni y copas de vino, jugo y agua se desarrolló el evento que comenzó con la bendición al acto de la pastora Claudia Hernández y la culminación de las palabras de gracias de Mercedes Castillo. La intervención de la periodista Ana María Toribio, quien reveló que está escribiendo la biografía de Zunilda Fonder y aseguró que sera una historia muy interesante.

Parte de los que asistieron a la celebración virtual de la entrega al mérito periodístico de Zunilda Fonder fueron, después de los arriba mencionados: Rafael Santos en representación de la seccional de Nueva York,  Olmedo Pineda el presidente de la seccional de Madrid, España, Juan Carlos Visonó de la seccional de Santiago, Cándida Ortega, Rosario Tífa, Ángela Genao, Pedro González, Matty Vásquez, Rosa Domínguez, Elpidio Tolentino, José Madera, Rosa Zapata, Aurelio Henríquez, Francisco Fría Morel, Jacqueline Sierra, Estela Abreu, Claudia, Johann Alba, Glady De La Cruz, Paula Belliard, Francia Arrendell, entre otros más.

El evento a esta dama del periodismo fue muy merecido ya que Zunilda Fondeur ha recibido numerosos premios en los Estados Unidos y en la República Dominicana. Fue nombrada una de las mujeres más influyentes por la respetada revista Temas, y fue vista como una de las dominicanas más distinguidas por Vista, la revista del New York Daily News. En Miami, fue galardonada con el Premio de la Independencia por una organización de dominicanos que viven en el extranjero; en la República Dominicana recibió dos micrófonos de oro del Colegio de Periodistas Dominicanos. Amada entre los dominicanos de Nueva York, Alianza Dominicana la honró con el Premio Minerva Mirabal y recibió proclamaciones en su honor de parte de los concejales de la ciudad de Nueva York, Guillermo Linares y Miguel Martínez, así como del asambleísta del estado de Nueva York, Adriano Espaillat.

Su extraordinaria capacidad, su dedicación, personalidad y nivel de influencia en la comunidad, permitieron que ella produciera y colocara el programa de TV Realidades en un sitial deseado por la competencia de ese momento.

Por los estudios de «Realidades»desfilaron los más destacados líderes políticos, dominicanos y neoyorquinos, motivados por el gran prestigio y audiencia de Realidades; entre ellos: Juan Bosch, Jacobo Majluta, José Francisco Peña Gómez, Leonel Fernández, Hipólito Mejía, Danilo Medina, Milagros Ortiz Bosch, Atuey Decamps, Jaime David Fernández Mirabal y otros muchos, así como varios alcaldes y líderes comunales.

De igual manera destacadas figuras del deporte como Juan Marichal, artistas como Angelita Carrasco, Janyll y tantísimos nacionales e internacionales y todos líderes políticos del patio, deportistas, profesionales, empresariales, culturales, religiosos, deportista, así como el más humilde miembro de la comunidad que necesita hacer alguna denuncia o queja.

Zunilda Fondeur, pionera de las periodistas dominicanas en laborar como corresponsal de medios como El Sol, El Listín Diario y otros es oriunda de Santiago, pero a principio de los setentas se estableció en Santo Domingo, estudiando y laborando en reconocidas estaciones de radio y televisión, así como en el combativo diario La Voz del Pueblo, que dirigió el abogado Marcio Mejía Ricart.

En 1980 ingresó con su residencia debajo del brazo a Estados Unidos, iniciándose inmediatamente como redactora y voz noticiosa de varios programas y produciendo «Iberoamérica Aquí» por Radio WBNX 1380 AM, una hora a la semana, al tiempo de inscribirse en algunos cursos técnicos y en Hostos Community Collage, lo que también compartía con maestrías de ceremonias, que en corto lapso logró granjearse una popularidad.

Altamente respetada entre su gente, Fondeur fue llamada al liderazgo en la profesión en varias etapas de su carrera, en la República Dominicana y en los Estados Unidos. En 1970, mientras todavía estaba en su país natal, fundó la Asociación Dominicana de Anunciadoras de Radio de Mujeres. En 1989, se convirtió en la primera presidenta del Radio Announcers Club de Nueva York. Ella ha servido como presidenta de la Asociación de Periodistas; directora del Colegio de Periodistas Dominicanos y de la Asociación de Reporteros Cubriendo las Artes, conocida por sus siglas en español ACROARTE. Además, Fondeur se ha distinguido a través del servicio público, contribuyendo con su talento y tiempo a varias organizaciones, incluido el Comité para el Desfile Dominicano y la Escuela Primaria Juan Pablo Duarte (P.S. 132), ambas en Nueva York, trabajo en Nueva York para la estación de radio WBNX. También se convirtió en corresponsal de los periódicos de República Dominicana Listín Diario y El Sol, el periódico de Miami El País y varios otros periódicos en los Estados Unidos.

En 1990, se unió al personal del semanario Listín USA, afiliado a Nueva York de Listín Diario. Un año después, con la ayuda de un pequeño grupo de profesionales bien establecidos en el campo de las comunicaciones, y usando su propio equipo, comenzó el programa de televisión Realidades. El programa se convirtió en un hit de la comunidad dominicana en Nueva York para todos los políticos, artistas y demás.

Zunilda Mercedes Fondeur, se graduó de Hostos Community College con un título asociado en artes liberales y recibió una licenciatura en periodismo y comunicaciones de la extensión estadounidense de la Universidad Hispana de América de España. En 2001, le presentaron un Magister Honoris Causa de la Universidad Interamericana en una ceremonia en las Naciones Unidas. Rápidamente ella se convirtió en una fuente vital de noticias y otras informaciones para los dominicanos en los Estados Unidos. Actualmente es co-productora del periódico digital ContigoNews.com.

Zunilda, es una persona sumamente caritativa, sensible a las necesidades ajenas, por lo que es co-fundadora de organizaciones de pro-ayuda a los necesitados, tanto en su país natal como en los Estados Unidos donde reside por casi 40 años. Tiene una inteligencia incomparable, audaz y muy sabia, busca siempre la manera de hacer sentir a los demás de una manera especial.

Ella tiene la fortuna de tener muchos amigos por lo que ideó unas series de columnas en el diario digital ContigoNews para poder expresar sus sentimientos. Es el caso del titular «Mujer Formidable» donde destaca las cualidades de la persona seleccionada por ella; «Desde mi curul», «Manual de la tercera edad» a través del cual ofrece consejos en este momento de la vida; «Fotos y Videos Misceláneos», Todo esto para trillar caminos a otros que vendràn detrás de ella.

Aunque cerró el ciclo de la producción televisiva, para acogerse a un retiro temprano para dedicarse al cuidado de su madre en Orlando Florida que unos cinco anos mas tarde pasó a mejor vida, su labor periodística se ha incrementado por las redes sociales, la radio y todos los medios a su alcance.

Comparte su producción intelectual con la tierna vivencia de madre, abuela y bisabuela, a distancia física, pero con frecuencia interactiva, todo eso sin descuidar sus labores gremiales, sociales, filantrópicas y personales.

Felicidades Zunilda Mercedes Fondeur!

 

 

 

 

70 Vistas
]]>
10170
CDP entregó anoche Medalla al Mérito Periodístico a Zunilda Fonder con un derroche de cariño http://www.contigonews.com/cdp-entrego-anoche-medalla-al-merito-periodistico-a-zunilda-fonder-con-un-derroche-de-carino/ Sat, 26 Sep 2020 00:26:42 +0000 http://www.contigonews.com/?p=10167 ContigoNews.com septiembre 25, 2020

Por Mercedes Castillo

CDP entregó anoche Medalla al Mérito Periodístico
Una noche de derroche de cariño
Un rotundo éxito el acto organizado por el CDP para la entrega de la  Medalla al Mérito Periodístico a la veterana periodista Zunilda Mercedes Fondeur, en ocasión de cumplir 50 años en la comunicación.
 Mercedes Castillo,presidenta del CDP en compañía de los demás directivos hizo entrega virtual  de la medalla. La homenajeada se sintió inmensamente bien, a la vez de agradece el gesto hermoso de su gremio profesional de distinguirla en tan importe oportunidad.
 Igualmente, ponderó como excelente la semblanza leída por el veterano periodista dominicano radicado en New York,Adalberto Domínguez, quien resaltó su amplio ejercicio periodístico y su gran sensibilidad humana y social.
El público virtual disfrutó y ponderó las cualidades de la agasajada. El acto fue bendecido por la pastora Claudia Hernández, asimismo les cantaron el artista venezolano Edward Mena  la canción Por Amor y otras.
La periodista Isabel Cordero, cantó ….»Gracias a la Vida que me ha dado Tanto…, la hija de la igual periodista Yanny Pérez Filpo también le cantó y al final le lo hizo la apreciada colega Primavera Guerrero de New Jersey.
Se brindó una copa de vino en su honor de manera virtual, todos por zoom desde su hogar . Fue un ambiente lleno de alegría, orgullo y respeto hacia la homenajeada. Enhorabuena.
25 Vistas
]]>
10167
Cincuenta años de intenso teclear, escribir y hablar http://www.contigonews.com/cincuenta-anos-de-intenso-teclear-escribir-y-hablar/ Thu, 24 Sep 2020 22:54:21 +0000 http://www.contigonews.com/?p=10161 ContigoNews.com septiembre 24, 2020

Por Federico Pinales

Aplaudo, festejo

Me uno al homenaje que le confiere el Colegio Dominicano de periodistas a Zunilda Mercedes Fondeur, brillante locutora y periodista, en el 50 aniversario de fecunda y fructífera labor en los medios de comunicación dominicanos y neoyorquinos, porque me tocó la fortuna de conocerla de cerca, cuando compartimos la dirección, producción y conducción del teleperiódico Realidades, una fundación de ella, secundada por Humberto Olivieras, otros colegas y técnicos, desde el año 1991, con una permanencia ininterrumpida de dos décadas y un lustro.

>
> Su extraordinaria capacidad, su dedicación, personalidad y nivel de influencia en la comunidad, nos permitieron colocar el programa en un sitial deseado por la competencia de ese momento.
>
> Por nuestros estudios desfilaron los más destacados líderes políticos, dominicanos y neoyorquinos, motivados por el gran prestigio y audiencia de Realidades; entre ellos: Juan Bosch, Jacobo Majluta, José Francisco Peña Gómez, Leonel Fernández, Hipólito Mejía, Danilo Medina, Milagros Ortiz Bosch, Atuey Decamps, Jaime David Fernández Mirabal y otros muchos, así como varios alcaldes y líderes comunales.
>
> De igual manera destacadas figuras del deporte como Juan Marichal, artistas como Angelita Carrasco, Janyll y tantísimos nacionales e internacionales y todos líderes políticos del patio, deportistas, profesionales, empresariales,  culturales, religiosos, deportista, así como el más humilde miembro de la comunidad que necesita hacer alguna denuncia o queja.
> Particularmente me retiré en el año 1998, pero ella, Zunilda Fondeur, continuó auxiliada de otros brillantes colegas, entre los que citamos a Humberto Olivieras, José Alduey Sierra, Adalberto Domínguez, Niurka Rivera, Fernando Campos, roberto Mota, Ramón Darío Jiménez y otros profesionales de diversas áreas, como la psicóloga Arelis Adofina Ayala y los miembros de la Asociación Médica Dominicana.
>
> Zunilda Fondeur, pionera de las periodistas dominicanas en laborar como corresponsal de medios como El Sol, El Listín Diario y otros es oriunda de Santiago, pero a principio de los setentas se estableció en Santo Domingo, estudiando y laborando en reconocidas estaciones de radio y televisión, así como en el combativo diario La Voz del Pueblo, que dirigió el abogado Marcio Mejía Ricart.

>
> En 1980 ingresó con su residencia debajo del brazo a Estados Unidos, iniciándose inmediatamente como redactora y voz noticiosa de varios programas y produciendo Iberoamérica Aquí por Radio WBNX 1380 AM, una hora a la semana, al tiempo de inscribirse en algunos cursos técnicos y en Hostos Community Collage, lo que también compartía con maestrías de ceremonias, que en corto lapso logró granjearse una popularidad impresionante.
>
> Haciendo un esfuerzo macro de objetividad yo califico a la señora Fondeur como una comunicadora muy completa, integral y una dama fuera de serie, con una incuestionable sensibilidad humana y capacidad a toda prueba.
> Aunque cerró el ciclo de la producción televisiva, para acogerse a un retiro temprano para dedicarse a vivir la agenda de su madre hasta su final sus últimos cinco años de vida; en Orlando Florida, su labor periodística se ha incrementado por las redes sociales, la radio y todos los medios a su alcance.
> Comparte su producción intelectual con la tierna vivencia de madre, abuela y bisabuela, a distancia física, pero con frecuencia interactiva, todo eso sin descuidar sus labores: Gremiales, sociales, filantrópicas y personales, propias de una persona radiante de energía, quien siendo bisabuela, luce como una estrella rodante con luz propia.

 

 

32 Vistas
]]>
10161
El servicio de inmigración reactiva la regla de carga pública para todos los trámites, incluida la residencia http://www.contigonews.com/el-servicio-de-inmigracion-reactiva-la-regla-de-carga-publica-para-todos-los-tramites-incluida-la-residencia/ Wed, 23 Sep 2020 01:45:21 +0000 http://www.contigonews.com/?p=10156 ContigoNews.com septiembre 22, 2020

Menos de dos semanas después de un fallo judicial que levantó las restricciones a la nueva regla de carga pública, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración anunció que la medida será aplicada a todos sus trámites.

Estados Unidos. – El gobierno de Donald Trump reactivó este martes a nivel nacional la regla de carga pública para todos sus trámites, incluida la residencia permanente (green card o tarjeta verde).

La reactivación de la regla significa que antes de aprobar cualquier beneficio migratorio, el gobierno determinará primero si el solicitante podría ser una carga para el estado.

El nuevo reglamento había entrado en vigor el 24 de febrero, pero a finales de julio un juez federal de Nueva York la detuvo bajo el argumento de que la política “disuade a los inmigrantes de buscar hacerse la prueba del covid-19, situación que podría amenazar los esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus”.

El gobierno apeló el fallo y el pasado 11 de septiembre la Corte de Apelaciones del 2º Circuito “emitió una decisión que permite al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reanudar la implementación de la regla final de Inadmisibilidad por Carga Pública en todo el país, incluso en Nueva York, Connecticut y Vermont”, dijo este martes la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

La agencia indicó además que “la decisión suspende la orden judicial del 29 de julio de 2020 emitida durante la pandemia de coronavirus que impidió al DHS hacer cumplir la regla final de carga pública durante la emergencia sanitaria nacional”.

“Por lo tanto, aplicaremos la regla final de carga pública y la orientación relacionada en el manual de políticas de USCIS a todas las solicitudes y peticiones con matasellos (o enviadas electrónicamente) a partir del 24 de febrero de 2020”, precisó.

 

37 Vistas
]]>
10156