Fecha històrica del rescate de la Institucionalidad del CDP, 18 de Septiembre 2021

ContigoNews.com Septiembre 30, 2021

Por Adalberto Domìnguez

El 18 de septiembre de 2021 es una fecha histórica, para el CDP y los periodistas… Nuevas páginas recogen acontecimientos trascendentales con el protagonismo de las autoridades nacionales de nuestra institución, los periodistas institucionalistas y respetuosos de la Ley 10-91, las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Nacional Electoral. También, la coordenada del Movimiento Marcelino Vega en República Dominicana y sus representantes en New York, la cual se activó y apoyó la Plancha #1 presidida por la Lic. Jenny Gómez, después de unos 20 años sin presentar una terna en comicios de la Seccional CDP-NY.

Muchos de los coordinadores, miembros y simpatizantes del MMV, a lo interno del CDP en New York nos integramos luego de habernos mantenido pasivos al no ser invitados a las escasas actividades realizadas por los caciques de Convergencia que ante la ausencia de los marcelinistas crearon un falso reinado llevando confusiones y sembrando odio, indisponiendo a sus colegas ante otros miembros con mentiras y calumnias para crearles falsas imágenes, de lo que ya se han dado cuenta sus «presas”.

Los coordinadores del MMV en NY y Miami, observamos que la entidad representativa de los periodistas dominicanos iba a la deriva en Nueva York y hemos logrado con la avenencia de la mayoría elegir una Directiva, presidida por la Lic. Jenny Gómez e integrada por Rita López, Benjamín Valverde, Levis Germán, Elpidio Tolentino, Hanty Almanzar, Elpidio Paulino y Vicente -Tony- Balbuena, con la asesoría de Zunilda Fondeur, Lisette Montolio, Primavera Guerrero, Mayra La Paz, Amín Cruz y este servidor, Adalberto Domínguez.

 

El presidente de la Comisión Electoral del CDP-NY, Darío Abreu, el día de las elecciones del 27 de agosto, no quiso obtemperar la sugerencia de los delegados del MMV para que se contaran los votos presenciales primero y de manera desafiante dijo que las 22 cartas, que de hecho estaban sin firmar por sus remitentes y solo eran copias digitales y por demás, sin estar dentro de un sobre, irían a contarse primero que los votos presenciales. Esto fue el detonante de los incidentes porque quiso violar el Reglamento Electoral del CDP, que establece el Voto Presencial. Esta actitud intransigente, fue la mayor provocación que degeneró en que secuestraran los votos junto al coordinador de Convergencia en NY y la gente de Dos Generaciones, que se aliaron contra el MMV-NY.

Luego de desafiar a las autoridades del CDP y la Comisión Nacional Electoral, además de violar los organismos de la institución, se abstuvieron de participar en los comicios oficiales del 18 de septiembre celebrados en la Fundación Juan Pablo Duarte y declarándose con un CDP Independiente con el falso alegato de que lo hacen por ser una entidad Incorporada en el estado de NY.  Luego que los conferencistas y generacionistas, sin presencia de marcelinistas contaran los votos en la primera contienda eleccionaria, 7 días después de secuestrar los votos se declararon ganadores y hasta se juramentaron entre ellos.

Pero, gracias a Dios, y a esos hechos bochornosos, se escribirá una nueva historia con una Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas, que comparte y representa a la Ley 10-91, cuando sea juramentada el sábado 16 de octubre por nuestro Presidente Lic. Aurelio Henríquez (2021-2023).

Este es y seguirá siendo el CDP de todos los periodistas afiliados, por lo que esperamos que quienes están en medio de la confusión a la que se les pretende llevar, hagan una auto reflexión y vengan a su CDP regido por la Ley 10-91.  No hay odio ni rencores. Vamos a apoyar a la Directiva Oficial de nuestro gremio en Nueva York.

¡Viva el CDP de La Republica Dominicana y su Seccional en Nueva York!!!

35 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: