Reinicia el Viernes de la Prensa CDP NY con Jenny Gòmez

ContigoNews.com abril 9, 2021

Por Ana María Toribio

ContigoNews.comabril 9, 2022

Nueva York. – El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Seccional de Nueva York, que dirige la Lic. Jenny Gómez, reinició en el día de ayer el «Viernes de la Prensa» con el objetivo de socializar con periodistas y comunicadores, reafirmando así, que se está trabajando en lograr la unidad entre todos los gremios vinculados a la familia de comunicadores. La apertura fue realizada en un restaurant del Alto Manhattan con la participación de un invitado especial.

La reapertura del Viernes de la Prensa del CDP NY, contò con la presencia del merenguero y baladista dominicano Koqui Acosta, popular en la época de oro de los 80s y que ahora continúa deleitándonos con sus melodías. Acto realizado en Chilin Bar & Grill de la Avenida St. Nicholas y la calle 173 en Washington Heights.

La actividad comenzó con la música contagiosa de Coquí Acosta “calentando la pista”. Luego las palabras de apertura del reinicio del viernes de la prensa, después de tantos años inactivo, de parte de la Secretaria General del CDP NY, Lic. Jenny Gómez, quien exhortó a la familia periodística y a la comunidad en general a apoyar el encuentro.

Explicò además Jenny Gómez, que el viernes social de la prensa será un espacio para que artistas de todas las índoles, y emprendedores en general, presenten sus proyectos en esta plataforma, que le servirá de promoción a sus ideas. “Después de la pandemia se cerró un poco el compartir con los demás y nos limitamos a vernos solo en elecciones (en caso de los periodistas) o en tiempo de dolor al ir al funeral de uno de los nuestros”, expresó Jenny. “Por eso el “Viernes de la Prensa” servirá para vernos y abrazarnos conjuntamente, compartir una discusión profesional, tomarnos un trago, bailar, cantar (karaoke) todos como colegas y amigos que somos”, puntualizó.

Apoyando esas palabras, le siguió el Periodista Levis German, quien hizo un recuento histórico de los viernes sociales de la prensa desde Republica Dominicana hasta esta urbe, dejando claro que socializar es casi una obligación entre los colegas porque eso los une más. Y cerrando la apertura del «Viernes de la Prensa» se expresó la Lic. Ana María Toribio, quien trajo a la memoria lo divertido y fraternal que eran los viernes social de la prensa realizado por el CDP aquí en la ciudad de Nueva York, en los cuales asistían los periodistas de los diferentes renglones: Televisión, prensa escrita y radiodifusora y los comunicadores en general; era un ambiente realmente entre hermanos; imperaba la unidad entre todos, incluyendo parte de la comunidad que siempre ha apoyado los eventos de esta índole, enfatizó Toribio. Invitò a los presentes, dar calor a la actividad cada vez que se le invite porque no solo viene hacer una actividad del CDP, sino de toda la comunidad.

El Viernes de la Prensa del CDP NY es, además, un lugar más para dispersar la mente y disfrutar de buena música y las buenas atenciones del personal que ofrece Chilin Bar & Grill en la persona de su propietario Alexis Pérez en la avenida St. Nicholas y la calle 173 en el Alto Manhattan, lugar que nos ha acogido momentáneamente con mucha consideración, expresó Jenny Gómez. “Tengo la esperanza de que el encuentro pueda realizarse cada mes o cada 15 días, y no descarto la idea de que pueda lograrse semanalmente”, finalizó.

El merenguero y baladista, invitado especial de este primer relanzamiento del «Viernes de la Prensa, «Koquí Acosta complació todas las peticiones de canciones a toque de piano que los asistentes disfrutaron a cabalidad.

Fue una asistencia razonable, tomando en cuenta el divisionismo existente entre la clase, pero trabajando para el cambio en la Seccional del CDP en Nueva York.

 

222 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: