Exatlon: los dos equipos oran por Frank De La Cruz

ContigoNews.com abril 10, 2022

Por Ana Maria Toribio

Exatlon es un reality show donde dos equipos compiten entre si, esta vez se unieron a orar por Frank De La Cruz uno de los integrantes del equipo de los Contendientes (azules) quien se golpeò uno de sus hombros y esta siendo atendido por el equipo médico de Exatlon.

Esa actitud de olvidarse de la competencia entre si y unirse  por un bien comun, como es la recuperaciòn de la salud de su compañero Frank De La Cruz, dice mucho del espiritu que reyna en exatlon. La competencia es una cosa y los sentimientos de solidadridad es otra, lo demostraron orando por un integrante sin importar a cual equipo perteneciera.

Exatlon (conocida en algunos países como Exatlon) es una serie de competiciones de realidad en la que dos equipos de competidores con buena condición física compiten entre sí. Siguiendo el formato de reality show, el programa tiene muchas partes que se planean con anticipación sin embargo, no es una competencia real. Los equipos están compuestos por atletas profesionales del deporte, celebridades y personas comunes con habilidades atléticas. Todos deben tener fuertes habilidades físicas y habilidades deportivas.

Exatlón es una competencia orientada al equipo que se mueve a un modo individual en sus últimas semanas, culminando en una ronda final donde un hombre y una mujer son coronados campeones del Exathlon. El formato final varía en ciertos países donde el hombre y la mujer compiten para que uno de ellos sea coronado campeón del Exathlon.

Exatlón se emitió por primera vez en Brasil por Rede Bandeirantes en 2017 y desde entonces ha sido un éxito de clasificación en México producido por TV Aztecahispano estadounidense hecha por Telemundo, Rumania en Kanal D, Colombia por Canal RCN y Hungría en TV2.

Una temporada de Exathlon se conforma de 4 a 6 noches a la semana y desde un mínimo de 12 semanas hasta 20 semanas.

Cada día, los equipos compiten en circuitos especialmente diseñados. Los circuitos están diseñados como carreras cara a cara. El primer equipo en lograr 10 victorias gana el premio de ese día.

El punto clave de diferencia de Exathlon son sus complejos circuitos que pueden evaluar al atleta más exitoso. Estos circuitos estables combinan pistas de atletismo con piscinas, obstáculos, vigas de equilibrio, toboganes, redes de arrastre de arena y barro, túneles de arrastre, barras debajo sobre plataformas de caída y mecanismos deportivos físicos. Cada circuito tiene un final adicional basado en el formato de tiros que cambia según los requisitos del juego. Los finales del juego son intercambiables en los circuito con más de 50 opciones posibles. Los circuitos son pistas de prueba largas que requieren una serie de habilidades deportivas. Cada uno puede involucrar cualquier combinación de velocidad, natación, salto, equilibrio, flexibilidad, fuerza, destreza, coordinación, memoria muscular e inteligencia deportiva. Los circuitos de Exathlon prueban todos los aspectos de las habilidades de un atleta.

Las personas deben desempeñarse en su nivel más alto de manera consistente, ya que esta es la única forma en que pueden asegurar una posición sólida dentro de la clasificación de su equipo. Estas clasificaciones son importantes ya que regularmente, a lo largo de la serie, los concursantes serán eliminados de cualquier equipo.

El presentador de Exathlon juega un papel importante en el programa comentando cada circuito, guiando al espectador a través de cada juego. Una característica única de este formato de realidad deportiva es el comentario de estilo deportivo.

Etapas de la competencia

Diez atletas en cada equipo se enfrentan semana a semana, con atletas que van siendo eliminados semana a semana

Una semana típica en Exathlon incluye el juego de La Fortaleza, el juego por El Dinero, Exaball, Circuitos Contrarreloj, el duelo internacional, Minigames, Duelo de Eliminación y el juego de Supervivencia.

Una vez que Exathlon tiene ocho atletas finales, el formato pasa de la etapa de equipo a la etapa individual.

Etapa individual

Los ocho finalistas compiten individualmente para conseguir al Campeón o Campeones de Exathlon.

Además de los circuitos Exathlon también incluye juegos de Mnigames jugados una vez por semana entre los dos equipos.

El formato de Exathlon evoluciona en cada Temporada creando torneos y competiciones internacionales en campeonatos multinacionales, regionales y mundiales.

https://es.wikipedia.org/wiki/Exathlon

Famosos
Andrea Nicole Amador

Andrea Nicole Amador

Isabella Arcila

Isabella Arcila

Jordan O’Brien

Jordan O’Brien

Anisa Guajardo

Anisa Guajardo

Briadam Herrera

Briadam Herrera

Roberto Romano

Roberto Romano

Mateo González

Mateo González

Beta Mejía

Beta Mejía

Candy Toche

Candy Toche

Paloma Flores

Paloma Flores

Jennifer Muñoz

Jennifer Muñoz

Polo Monárrez

Polo Monárrez

Jaime Espinal

Jaime Espinal

Ricardo Osorio

Ricardo Osorio

Héctor Perfecto

Héctor Perfecto

Sofia Reinoso

Sofia Reinoso

Contendientes
Susana Abundiz

Susana Abundiz

Miguel Ángel Espinoza

Miguel Ángel Espinoza

Yoisel Barrios

Yoisel Barrios

Frank De La Cruz

Frank De La Cruz

Alfredo Pang

Alfredo Pang

Alicia Beltrán

Alicia Beltrán

Rebeca Valentín

Rebeca Valentín

Oscar Fernández

Oscar Fernández

Ximena Amezcua

Ximena Amezcua

Fernanda De La Mora

Fernanda De La Mora

Emilio Lara

Emilio Lara

Lupita Gavilanes

Lupita Gavilanes

Carlos Chávez

Carlos Chávez

Jesús Beltrán

Jesús Beltrán

Abril García

Abril García

Natalia Palacios

Natalia Palacios

 

 

228 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: