Esta foto de Ivanka Trump hizo que una comediante la insultara por ignorar las separaciones de miles de familias en la frontera

ContigoNews.com mayo 01, 2018

«Haz algo con las prácticas migratorias de tu padre», dijo Samantha Bee antes llamar “zorra” a la hija del presidente en su programa de TV. Donald Trump pidió su cabeza y muchos hacen comparaciones con el escándalo paralelo de los comentarios racistas de Roseanne Barr.

Esta historia comienza con una polémica foto y sigue con un fuerte insulto proferido en televisión. Mientras el país estaba enfrascado en un intenso debate sobre cómo las autoridades federales habían perdido el rastro de 1,500 niños migrantes que llegaron indocumentados a Estados Unidos, Ivanka Trump publicó en su cuenta de Twitter una foto con su hijo mayor Joseph en brazos y con un sencillo mensaje: «Mi amor, domingo en la mañana».

Aunque este gesto no era muy diferente de las imágenes que la hija del presidente Donald Trump suele poner en sus redes sociales, el hecho de que eligiera justamente una foto con su hijo hizo que miles le reprocharan su aparente apatía y su distancia con el dolor generado por las noticias de las masivas separaciones de menores de sus padres en la frontera.

Después de días de mensajes a favor y en contra incendiando las redes sociales, el debate escaló a la televisión nacional la noche del 30 de mayo, cuando la comediante de la cadena TBS Samantha Bee decidió dedicarle un monólogo a la comentada imagen durante su programa Full Frontal, que terminó incluyendo una palabra muy ofensiva que no hizo más que avivar el fuego de todo el asunto.

«Ivanka esa fue una bellísima foto de tu hijo y de ti, pero déjame decirte una cosa de madre a madre, haz algo con las prácticas migratorias de tu padre ¡tú irresponsable perra!».

El agravio fue inmediatamente comentado y la misma Bee se apresuró a publicar en su cuenta de Twitter una excusa con la hija del presidente: «Quiero disculparme sinceramente con Ivanka Trump y con mis televidentes por usar una grosería en mi show de anoche. Fue inapropiado y inexcusable. Crucé la línea, de verdad lo lamento».

En un comunicado, la directiva del canal también reconoció que la comediante se había excedido, pero alabó que reconociera rápidamente su error y ofreciera disculpas.

«I would like to sincerely apologize to Ivanka Trump and to my viewers for using an expletive on my show to describe her last night. It was inappropriate and inexcusable. I crossed a line, and I deeply regret it.»

La disculpa, sin embargo, no fue bien recibida por el presidente Trump quien al día siguiente, muy temprano en la mañana, condenó la decisión de la cadena de no despedir a la comediante. «No van a despedir a la falta de talento Samantha Bee por el horrible lenguaje usado en su programa de bajo raiting? Un doble estándar total, pero eso está bien, nosotros vamos ganando y lo haremos por mucho más tiempo».

«Why aren’t they firing no talent Samantha Bee for the horrible language used on her low ratings show? A total double standard but that’s O.K., we are Winning, and will be doing so for a long time to come!»

Univision

1.096 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: