¿Es cierto que al gobierno de Trump se le perdieron 1,500 niños de la frontera?

ContigoNews.com mayo 30, 2018

El proceso de asilo de los menores no acompañados detenidos en la frontera con México a partir de 2014 se encuentra bajo la lupa de Trump. El presidente quiere que el Congreso cambie la ley para acelerar sus deportaciones.

La denuncia de la desaparición de unos 1,500 menores no acompañados que llegaron a Estados Unidos en busca de asilo creó más confusión respecto a cómo el gobierno de Donald Trumpmaneja estos casos que generaron una crisis en 2014. Univision Noticias salió en busca de respuestas para esclarecer qué sucedió con ellos.

¿Es cierto que al gobierno de Trump se le perdieron casi 1,500 niños migrantes que llegaron indocumentados a Estados Unidos y fueron entregados en custodia a algún familiar o responsable?

No se perdieron, sino que el gobierno perdió el rastro de ellos.

¿Por qué el gobierno de Trump perdió la pista de estos menores?

Eric Hargan, subsecretario del Departamento de Salud y Recursos Humanos (HHS), dependencia encargada de cuidar a estos menores mientras son procesados por las cortes de inmigración, aclaró que los menores no están “desaparecidos”.

Según el funcionario, tras ser aprehendidos en la frontera los menores fueron entregados a esa dependencia y posteriormente a sus padres, familiares o personas responsables de su atención, quienes se comprometieron cuando los recibieron a continuar sus casos de deportación y/o asilo.

En todos los casos, a las personas que recibieron a estos menores les fue investigado su récord criminal. Pero cuando el gobierno trató de contactar a los responsables de esos menores a través de la Oficina de Refugiados y Reasentamiento (ORR) “simplemente no respondieron (el teléfono) o no pudieron ser contactados”.

1.396 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: