Eric Adams es el nuevo alcalde de Nueva York. Así lo indica la proyección de AP con 75% de los votos

El candidato demócrata por la alcaldía de la ciudad de Nueva York tiene un 75.6% de los votos, mientras que su oponente, el candidato republicano, Curtis Sliwa, lleva el 19.9%.

ContigoNews.com noviembre 3, 2021

Eric Adams, el presidente del distrito de Brooklyn, será el nuevo alcalde de la Gran Manzana. Así lo indican hasta este momento el 75.6% de los votos contabilizados, con un amplio margen a su favor, según la proyección de The Associated Press, que calificó su victoria 10 minutos después del cierre de las urnas a las 9 p.m.

Adams no tardó en reaccionar y, en cuanto supo esta proyección, envió este mensaje por Twitter: «A nuestros seguidores, voluntarios y patrocinadores de todos los orígenes, religiones y de todos los rincones de la ciudad de Nueva York: Gracias, desde el fondo de mi corazón, por ser parte de nuestro equipo». Y agregó: «Esta noche celebramos, ¡porque mañana comienza el verdadero trabajo!».

Erik Adams es el nuevo alcalde de Nueva York Crédito: @EricAdams

Adams, quien asumirá el cargo el 1 de enero, enfrenta una asombrosa serie de desafíos mientras la ciudad más grande del país se enfrenta a las duraderas consecuencias de la pandemia, incluida una recuperación económica precaria y desigual étnica, así como un incremento en el crimen.

Durante su candidatura Adams aseguró que quiere poner orden en la ciudad de Nueva York. Como parte de su plataforma política ha defendido los mandatos de vacunación para los trabajadores de la ciudad y ha prometido que reducirá a cero las armas de fuego para acabar con la violencia de las pandillas.

Bill de Blasio felicita al nuevo alcalde de Nueva York

Entre las muchas felicitaciones que el nuevo alcalde de NYC recibió, está la del alcalde saliente, Bill de Blasio, quien a través de un tuit, dijo: «Un graduado de nuestras escuelas públicas. Un veterano condecorado de la policía de Nueva York. Una voz valiente por la justicia en nuestras calles. Un servidor público audaz con espíritu y estilo de Brooklyn.
@EricAdamsForNYC encarna la grandeza de nuestra ciudad. Será un alcalde destacado. ¡Felicidades mi amigo!».

El segundo afroestadounidense en convertirse en alcalde de la ciudad con más millonarios por metros cuadrados en el mundo, es el hijo de un carnicero y una empleada de limpieza que creció en barrios humildes de Queens Brooklyn. Tras un problema con la ley durante su adolescencia, se prometió cambiar su realidad estudiando leyes, mientras trabajaba como mecánico y oficinista. Con muchos esfuerzos logró terminar un máster y trabajó en la policía en donde llegó al grado de capitán.

Después de 22 años de carrera en las fuerzas del orden, Adams se abrió paso en la política y fue elegido senador del Estado de Nueva York en el 2006 y presidente del distrito de Brooklyn en el 2014.

A diferencia de su virtual triunfo de esta noche, en julio, cuando ganó la nominación demócrata para la alcaldía de la ciudad de Nueva York, lo hizo apenas por 8,426 votos. En ese entonces Adams obtuvo el 50.5% de los votos y superó a la excomisionada de saneamiento Kathryn García, quien recibió el 49.5%.

Sin embargo, una vez nominado, sacó una clara diferencia al candidato republicano Curtis Silwa, Y, tanto en proyecciones como en las encuestas previas a las votaciones, lideraba a su contrincante, Curtis Silwa con el 61% de los votos, vs. 31% del republicano.

Antes de ser electo Adams, aseguró que reforzará la seguridad en el sistema de subways de la ciudad. “Debemos inmediatamente desplegar un número importante de oficiales de policía en el sistema para que podamos dar la sensación de que estamos a salvo. Vamos a asegurarnos que cada tren tenga un oficial”, dijo durante su campaña.

Y, como es un ciclista, prometió construir 300 millas de nuevos carriles para bicicletas, pues dice que la seguridad de quienes andan en bicicleta y los peatones también ocupará un lugar prominente durante su alcaldía.

Las primeras palabras de Edic Adams, el nuevo alcalde de Nueva York

Poco después de las 10 pm, el nuevo alcalde de Nueva York, hizo referencia a sus orígenes humildes y dedicó su victoria a los que, como él, trabajan en oficios de limpieza o han sido olvidados. «Mi mamá limpio casas», dijo y recordó que él mismo tuvo trabajos muy humildes, «pero ahora seré la persona encargada de ese precinto y de todos los precintos de Nueva York».

También que su victoria va dirigida a aquel joven que no se cree lo suficientemente inteligente como para ir a la universidad, pero le recordó que él mismo se sentía así, pero pudo superar sus circunstancias «y ahora soy el alcalde de la ciudad de nueva york».

Adams enfatizó a todos los de la clase humilde y trabajadora que «donde estas no es quien eres», y que por eso quería ser alcalde… «Porque la vida que yo he vivido es la que muchos viven ahora… Este no es mi momento. es el momento de todos los que han sido heridos en el camino, y hoy vamos a dar un viraje y llevar nuestra ciudad a una nueva dirección».

Por su parte, el candidato republicano Curtis Sliwa reconoció la victoria de Adams y dijo que lo ha conocido por cuarenta años, y que han sido amigos durante ese tiempo, excepto hasta ahora, cuando se enfrentaron por la alcaldía de Nueva York. Y prometió apoyar a Adams por el bien de Nueva York.

Univision

 

84 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: