Enfermera tuitea «mugrosos ilegales» y se saturan los teléfonos del hospital pidiendo que la despidan

ContigoNews.com 24 agosto, 2018

La publicación en las redes sociales de la enfermera Beth Laurine generó indignación en San José, donde hasta el alcalde opinó asegurando que “el mensaje no refleja el espíritu de la ciudad”.

LOS ÁNGELES, California.- El Centro Médico Regional de San José, California, inició una investigación en torno a un mensaje racista en Twitter que parece haber redactado una enfermera que está a cargo de la unidad de emergencias. El mensaje expresa “mugrosos ilegales” y “regresa a tu asqueroso país”.

El tono ofensivo de los comentarios atribuidos a la enfermera registrada Beth Laurine generaron repudio entre algunos líderes de la ciudad, al tiempo que se han saturado los teléfonos del hospital, el cual pidió al público que dejen de llamarles en relación con este asunto y que dejen libre su línea de emergencias.

“Entendemos que hay frustración en torno a esto”, expresó el hospital en un tuit. Funcionarios y varias personas a través de las redes sociales han pedido que despidan a la enfermera.

La publicación de Laurine, que compartió el usuario de Twitter @schmeezus después de que ella la borró, expresa su disgusto por los “inmigrantes de otros países” que se arrodillan cuando se toca el himno nacional, en referencia a las protestas de jugadores afroamericanos de la NFL contra la violencia policial contra los negros y para desafiar los posteriores reclamos del presidente Donald Trump.

“Estoy segura de que Estados Unidos te está dando vivienda, cupones de comida, cuidado de salud gratis y educación para tus hijos, y ¿así es como te sientes? ¡¡¡Regrésate a tu asqueroso país!!! ¡Mugrosos ilegales!”, dice el mensaje que se ha viralizado.

A través de un breve comunicado, el Centro Médico Regional de San José indicó que toma este alegato con seriedad y que continúa su investigación. “Estamos manejando esto internamente. Tenga en cuenta que las opiniones expresadas no representan al hospital o la atención que brindamos”, dijo.

“Nos comprometemos a brindar atención compasiva y de calidad a todos los que ingresan en nuestras instalaciones”, agregó.

El rechazo llegó hasta el ayuntamiento de San José, donde es hispano el 33.2% entre un millón de habitantes. Mientras el alcalde Sam Liccardo enfatizó que este comentario “no refleja el espíritu de la ciudad”, el concejal Sergio Jiménez exigió que despidan a la mujer. “Es racismo”, comentó el edil.

Ana Maria Toribio / ContigoNews@gmail.com

229 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: