Encuentran «artículos» del novio de Gabby Petito en un parque en Florida y el forense es llamado al lugar

Brian Laundrie y Gabby Petito al fondo y la madre de Petito al frente.

El abogado de la familia Laundrie dijo que «varios artículos» fueron hallados en un sendero que el joven solía visitar en el Myakkahatchee Creek Environmental Park, cercano a su casa en Florida.

ContigoNews.com octubre 20, 2021

POR::UNIVISION

20 OCT 2021 – 04:11 PM EDT

Investigadores encontraron «varios artículos» de Brian Laundrie, desaparecido tras la muerte de su novia, Gabby Petito, en un sendero de un parque que solía visitar cerca de su casa en Florida, dijo este miércoles el abogado de la familia.

Las pertenencias de Laundrie, declarado una ‘persona de interés’ en el asesinato de Petito, fueron halladas en el Myakkahatchee Creek Environmental Park, dijo el abogado Steven Bertolino sin dar más detalles, según fue citado por CNN.

La policía también declinó ofrecer a CNN información por el momento. Pero la oficina del médico forense del condado de Sarasota confirmó a CBS News que fue llamado a ese lugar.

Las autoridades llevan semanas buscando al joven de 23 años y hace unos días encontraron en ese mismo parque restos de un campamento con la ayuda de sus padres, Chris y Roberta Laundrie, quienes señalaron los senderos que él frecuentaba.

Laundrie y su novia, de 22 años, viajaban y documentaban su travesía en van por todo Estados Unidos hasta que Petito desapareció a fines de agosto. El joven regresó en la furgoneta solo a su casa en Florida el 1 de septiembre, pero se negó a colaborar con las autoridades para tratar de encontrar a su novia. Luego, el 14 de ese mes, desapareció.

El cuerpo de Petito fue localizado casi tres semanas después, el 19 de septiembre, en un parque nacional de Wyoming. Para ese entonces, las autoridades de Utah revelaron un video de un encuentro que tuvieron con la pareja hacia mediados de agosto. Los agentes que se los toparon ese día terminaron reportando un incidente de «conducta desordenada» tras conversar con Petito y Laundrie al costado de una carretera.

Sin embargo, expertos que vieron el video de las cámaras corporales de los policías analizaron que los agentes fallaron en reconocer las señales que alertaban que Petito estaba siendo maltratada por su pareja.

En ese entonces, Univision Noticias evaluó el caso con Ruth Glenn, presidenta de la National Coalition Against Domestic Violence (NCADV), quien consideró que las imágenes mostraban «claramemente» que se trataba de «una situación donde hay una víctima de violencia doméstica y un agresor».

Laundrie no ha sido imputado por el asesinato de Petito, pero sí se le vinculó al caso por haber presuntamente utilizado una tarjeta de débito de otra persona sin autorización.

Univision.

 

62 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: