Encargada de prensa de la embajada de los Estados Unidos en República Dominicana envió carta de condolencias al CDP

ContigoNews.com septiembre 17, 2020
Equipo de prensa del CDP
Santo Domingo, D.N.- La encargada de Prensa de la embajada de Los Estados Unidos en la República Dominicana, Carolina Escalera expresó sus condolencias al Colegio Dominicano de Periodistas ( CDP) por el fallecimiento del veterano periodista Tony Pina por el Coronavirus.
Mercedes Castillo, presidenta  del CDP agradeció en nombre del Comité Ejecutivo, de todo el periodismo nacional y de su familia a Carolina Escalera su pesar por la pèrdida irreparable del colega Tony Pina.
» Con la muerte del colega Tony Pina, el periodismo nacional  y el país perdieron a un gran reportajista, periodista de investigación y excelente redactor, ese eraTony Pina'», manifestó la presidenta.
Castillo extendió el agradecimiento a todas las instituciones y personas que expresaron sus sentimientos de solidaridad al gremio y a la familia por el sentido fallecimiento del distinguido miembro del CDP, a la vez que lamentó su partida a destiempo.
El COVID, complicado con dolencias que padecía terminaron con su vida”, indicó la presidenta del gremio de periodistas. En ese orden, Mercedes indicó que como medida de prevención por la pandemia, no se realizará velatorio, y sus restos serán cremados.

“Sin dudas, el periodismo nacional perdió a un buen reportajista, buen redacto, un buen periodista con un alma ni le, ese fue el apreciado colega Tony Pina. Paz a su alma», manifestó la presidenta del Colegio.

Desde que se informó la muerte de Tony Pina, los periodistas dominicanos comenzaron a expresar su pesar por los distintos grupos de WhatsApp y por las redes sociales.

Pina tenía alrededor de un mes ingresado en la Plaza de la Salud por complicaciones de diabetes, hipertensión y coronavirus.

Tony Pina, fue un gran centinela por el respeto a la libertad de expresión y difusión del pensamiento.Quien defendió con dignidad y orgullo su derecho a la defensa por una nueva democracia, como periodista insobornable al servicio de un espacio de equidad ciudadana.

73 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: