En bocas calladas no entran moscas…por el periodista Federico Pinales

ContigoNews.com febrero 24, 2022

En bocas calladas no entran moscas.

Por Federico Pinales

Nueva York. – Si la gente de Convergencia se respetaran y tuvieran vergüenza, se colocaran un Zíper en la boca y se mantuvieran callados a esperar los resultados del enjuiciamiento, a quienes han deshonrado el buen nombre del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), irrespetando todas las instancias institucionales de la organización, desconociendo olímpicamente, durante años, a todas sus autoridades nacionales, legalmente elegidas en asambleas generales, y usando a la institución como una parcela personal y grupal.

Llegó la hora de ponerle el cascabel al gato, sin titubeos, sin complacencias bochornosas, sin obedecer a chantajes políticos, grupales, personales y mucho menos de gente descalificadas moralmente en todos los sentidos, desde el punto de vista gremial, dirigencial y administrativo.

Con los delincuentes y sus patrocinadores no se negocia, mucho menos con sus mentores, protectores y cómplices, porque ello equivaldría a incentivar las malas artes, el desorden,
la perversidad, el cinismo, el chantaje, la manipulación basada en la mentira descarada y vulgar, así como otras variantes de la delincuencia, invisibles a simple vista. El presente proceso de enjuiciamiento iniciado a los insubordinados de la Seccional del Colegio Dominicano de Periodistas de Nueva York, debe llegar hasta las últimas consecuencias.

Las oportunidades son calvas.
No todos los días aparece un equipo de hombres y mujeres con la determinación, el coraje y la decisión de enfrentar el mal, en la forma que lo está haciendo el grupo de dirigentes que encabeza la licenciada Jenny Gómez, secretaria general del CDP en Nueva York.

Usted podrá estar de acuerdo o no con ella, pero hay que reconocerle que sabe lucir sus faldas de dama, pero también sabe apretarse los pantalones y hacer honor a las responsabilidades puestas sobre sus hombros democráticamente.

Convergencia surgió sobre la base del engaño, manipulando las bases con mentiras, que aún pretende seguir repitiendo, sin ninguna consecuencia. Ellos tuvieron la oportunidad de corregir las cosas que denuncian, cuando les conviene, y no lo hicieron porque les convenía el desorden, para continuar con un lucrativo, pero muy discreto negocio que Jenny Gómez les ha puesto en evidencia, ya que ningún dirigente anterior lo había hecho con tanta determinación, por temor a los chantajes políticos, económicos y morales de los facinerosos nacionales y locales.

En conclusión, considero saludable que todos los grupos, que dicen estar preocupados por la suerte del CDP, deben sumarse a respaldar la labor de saneamiento institucional y moral del Colegio, a fin de desarrabalizarlo, para que todos podamos sentirnos orgullosos de ser cedepeistas.

Foto: definiciònabc.com / muyinteresante.es

123 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: