El secretario del Tesoro cancela programa de préstamos de emergencia de la Reserva Federal

ContigoNews.com noviembre 20, 2020

Estados Unidos. – El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, canceló los programas de préstamos de emergencia de la Reserva Federal (Fed) y le pidió devolver unos $455,000 milones en fondos no utilizados para programas que vencen el próximo 31 de diciembre.

En una carta enviada este jueves a Jerome Powell, presidente de la Fed, Mnuchin explicó que el Congreso podría utilizar ese dinero para otros fines.

La decisión del Tesoro provocó una respuesta inusualmente firme por parte de la Reserva Federal o Banco Central, alegando que estos fondos son necesarios para apoyar a la aún vulnerable economía estadounidense durante la pandemia, según un reporte de CNN.

Esta decisión del Departamento del Tesoro obliga a finalizar varios programas de ayuda a empresas que han estado luchando contra el coronavirus. Estos fondos forman parte de los 2 billones del paquete de ayuda de la Ley CARES, firmada en marzo para ayudar a apuntalar la economía facilitando asistencia financiera y préstamos para empresas vulnerables, entre otras cosas.

Pero según el secretario del Tesoro, tales programas «claramente han logrado su objetivo», pues los mercados han respondido de forma positiva, así que ya no son necesarios.

 

 

27 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: