El Puente Silvestre más grande del mundo.

ContigoNews.com mayo8, 2022

Nacional. – Los animales salvajes del sur de California podrán moverse con más libertad gracias a un puente que cruzará los 10 carriles de la autopista 101 en el noroeste de Los Ángeles y conectará dos hábitats cruciales.

Los pumas serán los principales beneficiarios del nuevo puente, el más grande del mundo de este tipo, ya que les permitirá pasar con seguridad desde las montañas de Santa Mónica, a través de la autopista, hacia las Simi Hills de la sierra de Santa Susana. Pero también será de utilidad para coyotes, gatos monteses, venados, serpientes, lagartijas, sapos e incluso hormigas.

El puente Wallis Annenberg es fruto de una colaboración entre la Federación Nacional de Vida Silvestre y el fondo de Conservación de las Montañas de Santa Mónica. Sera una nueva era en la conservación de la naturaleza», declaró Wade Crowfoot, secretario de recursos naturales de California.

Debido a que los pumas para prosperar necesitan un territorio grande para cazar y aparearse, al quedar relegados a una «isla urbana» rodeada de autopistas tan transitadas, los ha llevado a la endogamia y a la falta de diversidad genética, según el Servicio de Parques Nacionales (NPS, por sus siglas en inglés), que lleva dos décadas estudiando a estos animales, en los alrededores de Los Ángeles.

«Podemos coexistir con todo tipo de vida silvestre en lugar de pavimentarla y asfixiarla», «La idea es llamar la atención sobre esta solución tan ingeniosa para que ecosistemas y animales como estos, no solo sobrevivan, sino también prosperen». dijo la filántropa Wallis Annenberg.

El puente se mimetizará con el entorno y estará cubierto de tierra y plantas autóctonas. La Fundación de las Montañas de Santa Mónica creó un vivero especial de plantas en el que crecerá toda la fauna que se usará para cubrir el cruce cuando se acerque a su finalización.

El puente silvestre Wallis Annenberg, con un presupuesto de US$ 87 millones y que lleva el nombre de la presidenta y CEO de la Fundación Annenberg, una institución familiar que apoya a organizaciones sin fines de lucro, se terminará en 2025.

CNN

213 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: