El nuevo Asambleista Estatal del distrito 72, Manny De Los Santos

ContigoNews.com febrero 16, 2022

Por Ana Maria Toribio

Nueva York.-El nuevo asambleista del distrito 72, Manny De Los Santos ganador de la contienda eletoral del dia de ayer 15 de febrero, donde demostrò que tiene arrastre en su comunidad y màs aun, dentro de los lideres del Partido Demòcrata.

El éxito está asegurado para Manny De Los Santos, ya que cuenta con el apoyo dentro de la asamblea estatal de grandes líderes demócratas como es el congresista Adriano Espaillat, el presidente del condado de Manhattan Mark Levine, del asambleísta del estado de Nueva York Al Taylor y de la Concejal de la Ciudad de Nueva York Carmen De La Rosa. Además, su triunfo se lo debe también, a la mayoría de los residentes de los sectores que él representò como líder comunitario, ahora lo harà como su asambleista, los cuales han visto el esfuerzo que ha realizado Manny De Los Santos por lograr beneficios para toda su gente.

Manny de Los Santos fue nominado por el Partido Demócrata para la asamblea estatal por el distrito 72, que ocupaba la recién electa concejal del distrito 10, Carmen de la Rosa.

De Los Santos se enfrentò a la también joven activista del Partido Demócrata, Nayma Silver Matos, que corriò independiente para las elecciones especiales del 15 de febrero.

Dijo, «no desfraudaré a quienes confiaron en mi para ser su asambleìsta».

La comunicación y unidad que tiene Da Los Santos con su comunidad, además, de la experiencia profesional de este, lo hace especialmente idóneo y calificado para desarrollar alianzas importantes y coaliciones legislativas sólidas, que ayudaran a promover la construcción de una comunidad más asequible, segura y saludable.

Antes de unirse a su empresa actual, Manny tuvo una carrera de 13 años como trabajador social y director de escuela comunitaria. También trabajó en escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, ayudando a los estudiantes a superar los desafíos académicos, la falta de vivienda y el abuso de sustancias. Manny trabajó incansablemente para defender y asegurar recursos vitales para las familias de su comunidad y para los estudiantes más necesitados en toda la ciudad.

Manny De Los Santos, ha sido un aspirante a líder comunitario y lo ha logrado. Su trayectoria incluye ser consejero de compañeros, copresidente de los Jóvenes Demócratas del Norte de Manhattan, designado a la Junta Asesora Vecinal (NAB) y miembro de la Junta Comunitaria 12.

En la búsqueda de utilizar el gobierno como una herramienta para ayudar a mejorar las vidas de los residentes en Washington Heights, Inwood y Marble Hill, Manny se hiso miembro del Partido Demócrata, elegido posteriormente entre sus miembros y por unanimidad, como líder del distrito demócrata en 2009 por el Distrito 72 de la Asamblea. También fue elegido miembro del comité estatal en 2016. En 2018, fue nombrado director de campaña para la reelección del congresista Adriano Espaillat.

Como líder del distrito, la prioridad de Manny De Los Santos es involucrar, educar y empoderar las vidas de los residentes del Norte de Manhattan.

 

83 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: