El honor de ser comparado con un perro

Periodista Federico Pinales

ContigoNews.com Septiembre 16, 2021

El honor de ser comparado con un perro es uno de los màs altos honores que puedan hacerle a una persona.

Por Federico Pinales

Gracias al genio de la comunicación que produjo el interesante vídeo de los PERROS, para intentar ridiculizar a quienes hemos abrazado la bandera de la institucionalidad dentro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Gracias una vez más, porque para cualquier hombre que conozca profundamente las virtudes, capacidades, lealtad y funciones de ese cariñoso pero aguerrido animal, debe sentirse altamente honrado y feliz, porque son pocos los machos de dos patas, que pueden llevarle el maletín al perro.
Tanto es así, que hasta las mujeres prefieren más a un perro que a un energúmeno con trajes de hombre, ínfulas de intelectual, con la mente llena de escrementos y el alma encangrenada.

Me hace intensamente feliz que nos hayan comparado con cuatro perros, porque eso demuestra que estamos protegiendo con demostrada fidelidad a nuestro amo, el CDP, de quienes viven al acecho para robarselo..
El perro ladra para avisarle al dueño que se acerca el peligro y que hay delincuentes merodeando a pies ó a caballo, y cuando el delincuente no hace caso al ladrido, entonces le faja con los dientes.

Exatactamente eso es lo que hemos hecho en defensa del CDP, y por lo tanto no nos ofende que nos comparen con los perros.
Lo que deben hacer el ideólogo del vídeo y su realizador es irse a pasar unas vacaconcitas al campo para que conozcan a los animales y dejen de ofenderlos con estupideses hasta en sus vidas íntimas, para que las damas no tengan que humillarlos diciéndoles que pregieren más a un perro que a un hombre..
Como se puede ver, intentar ridiculizarnos comparándonos con los perros , solo ha servido para poner al descubierto su soberana ignorancia .

Es un excelente articulo realizado por un gran profesional que tanto por su larga experiencia en el quehacer periodistico como por sus experiencias por los años vividos lo hace idoneo de de ser escuchado. Federico Pinales, es considerado por muchos profesionales de la comunicacion un hombre respetable por su sinceridad al desglosar los hechos y al nombrar a las personas de los mismos por su nombre.

Por la calidad que tiene este articulo para mí, que amo a los animales más que a los seres «racionales», me atreveré, con todo el respeto que merece mi colega y amigo Federico Pinales, a agregar un párrafo sobre los beneficios de tener perros como mascotas. Los que hemos tenido o tenemos un perro en casa, sabemos que su presencia nos hace más positivos y felices.

Algunos Beneficios y ventajas de tener un perro:

Los perros como mascotas nos tratan de una manera particular, sin juzgarnos, ellos nos ofrecen mayor salud cardiovascular gracias al ejercicio físico y por el simple hecho de acariciarlos nos reducen la frecuencia cardíaca y la presión arterial.  El perro es una excelente herramienta terapéutica, tanto en la parte psicológica, como la social y física. Nos ayudan a bajar el colesterol y somos menos propensos a un ataque al corazón. Los perros disminuyen los niveles de estrés y nos hacen desarrollar el sentido de la RESPONSABILIDAD. Los perros pueden ser un sistema de seguridad efectivo, porque además de alertarte de la presencia de extraños con sus ladridos, los perros también son protectores con sus dueños. Seguro que si necesitamos ayuda, ahí estará el perro para protegernos. Sin duda, los canes aumentan tu sensación de seguridad. Los perros son una compañía perfecta porque están ahí para nosotros en los buenos y en los malos momentos, no te dejaran solo.

La frase que me llega a mi mente cada vez que alguien compara a alguien con un perro de forma despectiva, yo pienso «honor que me hace» porque mientras más conozco a las personas más quiero a mi perro.

 

 

64 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: