El Día de la Tierra evoluciona

ContigoNews.com abril 22, 2022

El Día de la Tierra evoluciona cada vez màs.

Celebramos el Dia de la Naturaleza, de los arboles, de todo el ecosistema del mundo, hoy 22 de abril.

Estados Unidos. – La profesora adjunta del Instituto de Recursos Mundiales en Washington DC, Amy Cassara, analiza las tendencias globales del medio ambiente.

Amy señala que, desde el comienzo del Día de la Tierra, la conciencia ambiental ha pasado de ser una cuestión marginal a convertirse en toda una preocupación general. «El 80 por ciento de los estadounidenses se describen como defensores del medioambiente», dijo Cassará.

“Sin embargo, los problemas medioambientales de hoy van más allá del aire sucio, el agua tóxica, y los agujeros en la capa de ozono”, añadió.

El impacto sobre el medio ambiente ha ido cambiando hasta convertirse en algo abstracto y difíciles de explicar » dijo Cassara.

«A medida que nos industrializamos, nuestras cadenas de abastecimiento se van haciendo menos transparentes, por lo que las consecuencias de nuestras acciones sobre el medio ambiente son más difíciles de entender” señaló.

La plataforma del Día de la Tierra quiere que este día no se celebre solo durante una joranda, si no que el compromiso se extienda todo el año.
“Poética y moralmente, plantar un árbol requiere atención durante mucho tiempo, no se trata solo de plantarlo en el suelo” dijo Rogers.

Para ayudar a hacer la transición hacia un mundo bajo en carbono, la organización colabora con cien mil escuelas de todo el mundo y forma parte de proyectos ambientales durante todo el año.

Cassara dijo que su organización emplea el Día de la Tierra para tratar de involucrar a los líderes políticos en el movimiento ecologista.

«El Día de la Tierra nos crea conciencia entre el público de la misma manera que solía hacerlo, pero todavía proporciona un punto de referencia para la reflexión entre aquellos que nos encontramos dentro de la comunidad del medio ambiente», dijo.

Celebramos el Dia de la Naturaleza, de los arboles, de todo el ecosistema del mundo, hoy 22 de abril.

 

82 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: