El Departamento de Desarrollo Juvenil y Comunitario de la Ciudad de Nueva York (DYCD), realizará el Festival de Cine SONYC, éste sábado 16 de junio.

ContigoNews.com 15 junio, 2018

Por Ana Maria Toribio

El Departamento de Desarrollo Juvenil y Comunitario de la Ciudad de Nueva York (DYCD), realizará el Festival de Cine SONYC, en lo que incluirá una competencia entre los estudiantes de 6 a 8 grados, en compensación a los esfuerzos realizados por ellos después de la escuela, el mismo está pautado a celebrarse éste sábado 16 de junio de 2018, en la Escuela de Artes Visuales (SVA Teatro), ubicada en 333 W 23rd St. Manhattan, Nueva York a partir del mediodía.

El festival contará con la proyección de unos 50 cortometrajes, creados por cineastas de escuelas intermedias, los que se exhibirán en la pantalla grande del Teatro escolar.

Los jóvenes mostraron su inquietud y curiosidad por la ciudad de Nueva York, en lo que se fundamentaron sus cortometrajes. El objetivo del festival es proporcionar a los jóvenes cineastas, una plataforma donde ellos puedan expresar su creatividad de manera significativa.

Los ganadores del certamen, durante la ceremonia de premiación, tendrán la oportunidad de ganar cámaras de cine, talleres de actuación, paquetes de entradas para el teatro y más. Por otra parte, los miembros de la audiencia podrán votar por su película favorita.

DESGLOSE DEL EVENTO:

12:00 PM – Puertas abiertas

12:30 p.m. – 2:30 p.m. – Proyecciones de cine

2:30 PM – Intermisión

3:00 p.m. – 3:45 p.m. – Ceremonia de entrega de premios

4PM – Finaliza el evento

El evento DYCD, contará con la participación de unos 600 jóvenes, familiares, amigos y seguidores de las actividades comunitarias, a favor de la gente menos favorecidas.

El Departamento de Desarrollo Juvenil y Comunitario de la Ciudad de Nueva York (DYCD) invierte en una red de organizaciones y programas comunitarios para aliviar los efectos de la pobreza y para brindar oportunidades a los neoyorquinos y las comunidades para que prosperen. Para obtener más información, visite www.nyc.gov/dycd.

Toda informacion obtenida fue mediante nota de prensa enviada a ContigoNews.com por la mencionada instituciòn.

 

Ana Maria Toribio / ContigoNews@gmail.com

 

207 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: