El Comunicador Francis Fantino (5 esquinas) estuvo al borde de la muerte

ContigoNews.com marzo 28, 2022

Por Ana Maria Toribio

El Comunicador Francis Fantino (5 esquinas) estuvo al borde de la muerte

Nueva York. – El Comunicador y productor del programa por cable “5 Esquinas”, Francis Fantino recientemente estuvo al borde de la muerte después de sufrir un colapso a causa de una vena bloqueada.

Francis Fantino fue llevado de emergencia al hospital Presbiteriano donde le atendienron, pero después fue trasladado al ICU del mismo hospital de la calle 168, según nos informó su fiel amigo de 30 años “el Chino”.

Al entrevistar a Francis Fantino, luego de pasar los primeros difíciles momentos, nos narró como ocurrió el hecho. Dijo que al regresar a su casa alrededor de la 8:00 de la noche y al estar cenando sintió un fuerte dolor en el pecho y estómago. Pensó que sería la cena que le había caído mal, pero no fue así. El dolor se intensificaba y tuvo que llamar a su hermana, quien a su vez llamó al 911 y lo ingresaron de inmediato al hospital por un periodo de un mes y medio.

Una operación a corazón abierto consiste en abrir una de las cavidades cardíacas, en su caso la arteria aorta. Se trata de una intervención quirúrgica importante ya que necesita en un primer tiempo vaciar toda la sangre del corazón. Francis tiene suerte de estar vivo por el hecho de vivir en Nueva York, porque si esto hubiera ocurrido en Santo Domingo, no lo estaría contando, según sus palabras.

Francis Fantino nació en nueva York y luego se mudó a la Republica dominicana donde vivió gran parte de su vida. Estudió Periodismo (Journalism) en Mercy Collage, New York.

Francis Fantino, es un periodista y productor, considerado por quienes lo conocen, como un hombre controversial porque siempre dice las cosas como son, no como aparentan. La diplomacia no es su fuerte, pero, aun así, goza de un buen grupo de personas que lo estiman y valoran por su sinceridad y lealtad, principios que lo definen.

Es amante del deporte de las pelotas, es decir, del baseball. Desde niño le fascinó este deporte por lo cual Francis Fantino, siempre se destacó entre sus compañeros de su centro de estudio Kennedy High School en Nueva York.

Sus padres le dieron la opción de elegir donde mudarse al terminar sus estudios universitarios y Fantino decidió estabilizarse por un largo periodo en la República Dominicana. Allí se integró a la Liga Menores “Los Indios de La Vega”. Después durante tres años desde el 1990/1993 Francis jugó con “Los Azucareros de la Romana”.

Al regreso a Nueva York, consiguió trabajar en la SBO Latino un programa de deportes cuyo objetivo era conquistar a la población minoritaria de la comunidad en la urbe.

De allí continúo realizando labores comerciales llegando a ser dueño de un atractivo restauran en Brooklyn. Al mismo tiempo se destacaba como productor de Televisión por Cable con su programa titulado “5 Esquinas”.

Francis Fantino es padre de tres inteligentes jóvenes entre las edades de 26, 23 y 6, pero como dice él, nunca se sabe si aparecen unos cuantos más por ahí, ya que su vida ha estado envuelta entre unas y otras mujeres de aquí y de allá.

También, el comunicador es disciplinado en los ejercicios tradicionales, lo que le ayuda a mantenerse observando no aumentar de peso.

Por último, les preguntamos por qué él, siempre ataca tanto a los políticos dominicanos. Esto fue lo que contesto: “Yo considero que los políticos dominicanos son culpables de que mujeres serias tengan que viajar a otros países a prostituirse por no tener las posibilidades de ofrecer comida, ropa y demás cosas a sus hijos y familiares en su país”. Continuó diciendo: “Por eso los ataco a todos porque solo piensan en ellos”.

Familiares, amigos y allegados en oración por su completa y pronta recuperación.

 

74 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: