El Comisionado Dominicano de Cultura NY està en proceso de cambiar ubicación

ContigoNews.com mayo 30, 2022

Por Ana Maria Toribio

Nueva York. – El Comisionado Dominicano de Cultura en la Ciudad de Nueva York, está en proceso de cambiar de ubicación por las diversas violaciones que tiene el actual edificio y la ciudad procura un desalojo lo más pronto posible, según nos informó en la mañana de hoy Neftalí Fuerte miembro del PRM en esta ciudad.

El Comisionado Dominicano de Cultura ubicado en el 541 de la calle 145 este en el Alto Manhattan, por mucho tiempo arrastra unas series de violaciones que no concuerdan con lo asignado originalmente por la ciudad, necesita un nuevo local para continuar sus funciones, según informò Neftalí Fuerte.

Dijo además el Sr. Fuerte a ContigoNews.com, ”quedarnos en el actual lugar conlleva muchos arreglos estructurales: Las vigas están podridas,  instalar un elevador , necesitaríamos obtener unos permisos para que el lugar este habilitado para acoger cientos de personas, y otras cosas más, todo esto nos costará un promedio de medio millón de dólares”.

“Nos urge conseguir otro lugar y un storage (unidad) donde guardar todos los inmuebles que tenemos antes del día 10 de junio, plazo que nos ha dado la ciudad para desalojar completamente el lugar”, dijo Neftalí Fuerte.

Fuerte asegurò, que el Comisionado seguirá funcionando si Dios permite que se consiga esa nueva localización y para ello han hablado con diferentes organizaciones y con el congresista Adriano Espaillat con la esperanza de que la solución llegue pronto. Agregó, que el actual edificio estaba obrando con unas series de actividades clandestinas como lo fue la construcción del teatro en la segunda planta, el permitir la asistencia de cientos de personas en el plantel para lo cual no estaba adecuado y que originalmente el contrato de la ciudad acordaba solo para tiendas. Preocupado el Sr. Fuerte dijo textualmente: “lamentablemente el colapso final nos tocó a nosotros y estamos buscando la ayuda de toda la comunidad para continuar”. La actual comisionada de cultura es la Lic. Francia Vargas.

El Comisionado Dominicano de Cultura es una institución focalizada en servir a la comunidad de los emigrantes dominicanos y sus descendientes. Es una sub-dependencia del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

 

578 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: