El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) NY con Jenny Gòmez, se fortalece con actividades diversas en la semana del periodista

ContigoNews.com abril 5, 2022

Por Ana Maria Toribio

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) Seccional de Nueva York, dirigido por su Secretaria General, la Lic. Jenny Gómez comenzó la celebración de la semana del Periodista con diversas actividades en uno de los eventos más importantes en las agendas públicas con antelación al de 5 de abril, fecha dedicada a los comunicadores.

La primera manifestación de celebración del Día del Periodista fue la misa ofrecida a los periodistas fallecidos entre los que se mencionaron a : Carlos Luciano, Nelson Rosy, Reinaldo Atanais, Luis Rojas Duran, Inocencio Trejo, Thomas Polanco, Prospero Rodríguez, José Cuevas, Manuel Severino, Pablo Aguilera, Moisés Iturbide, Víctor Pérez, Aníbal Paradis, Israelí Guillen, Orlando Martínez, Marcelino Vega, Emilio Erasme Peña, Elsa Espocito, Silvio Erasmo Peña, Rafael Gómez Pepín, Narciso González, Rafael Herrera, Osvaldo recio Betance, Guillermo Pantuja, Conde Olmo. Esta memorable misa fue oficiada en la Iglesia Santa Cruz del Alto Manhattan por el padre Luis Barrios.

La Segunda actividad en conmemoración a este día de los comunicadores colegiados o no fue la Conferencia sobre la Ley 10-91 que crea el Colegio Dominicano de Periodistas. Esta estuvo a cargo del profesional de larga trayectoria en la vida periodística, social y política Lic. Chino Bujosa Mieses. Este se comprometió a interceder para que se resuelva de una vez por todas el conflicto generado en las elecciones de la seccional de Nueva York a pedido del Lic. Federico Pinales y reforzado por la Lic. Zunilda M. Fondeur. Dijo que eso tiene que resolverse ya.

El Lic. Bujosa Mieses agregó, que la directiva actual que dirige la Lic. Jenny Gómez es legal y que no es verdad que la Comisión Electoral no debe inmiscuirse en las seccionales porque esta tiene la potestad general de hacerlo, respuesta que ofreció tras la pregunta que le hiciera la Lic. Ana María Toribio sobre lo que alega una de las partes en desacuerdos acerca de la intromisión de la comisión en asuntos de ultramar. La Comisión Electoral no solo está para organizar asambleas sino también para resolver conflictos como el que está ocurriendo en Nueva York, puntualizó. Tambien dijo que la visita del presidente del CDP Aurelio Henríquez con propósito de intervenir en el conflicto fue un error porque a quien le correspondía era al Comité Disciplinario y por tal razón se está evaluando dicha acción.

En la conferencia sobre la Ley 10-91 participaron los periodistas, Dra. Lissette Montolio,

Federico Pinales, Zunilda Fondeur, Adalberto Domínguez, Mayra La Paz, Ana María Toribio, y los integrantes de la directiva actual: Jenny Gómez, Rita López, Elpidio Tolentino, Hanty Almanzar, Benjamín Valverde, Levis German, entre otros interesados en el tema como lo fue Julio Colón, Salvador Ramírez.

Otra de las actividades realizada hoy por el CDP seccional de Nueva York con la directiva de Jenny Gómez, en conmemoración del Día del Cuarto Poder, fue la Ofrenda Floral depositada en el Boulevard Juan Pablo Duarte de la Avenida Broadway y calle 170 del Alto Manhattan en memoria de los periodistas caídos y la salud por los que viven. La ofrenda floral con los colores de la bandera dominicana auspiciada por Guerrero Flower Shop.

Las siguientes actividades contemplan el relanzamiento del Viernes de la Prensa a efectuarse el 8 de este mes en Chilin Bar & Grill ubicado en la Avenida St. Nicholas y la calle 173 en el Alto Manhattan a partir de las 7:00 pm con el artista invitado Koqui Acosta “calentando la pista” interpretando los merengues de los 80’s y actuales. Además, podrán disfrutar de karaoke, aperitivos y mucho más, totalmente gratis.

203 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: