El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Nueva York  invita al acto de inauguración del XXIV Congreso Hispanoamericano de Prensa

ContigoNews.com Septiembre 4, 2022

New York. – El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Nueva York  invita al acto de inauguración del XXIV Congreso Hispanoamericano de Prensa, que tendrá lugar el Domingo 11 de septiembre a las 2:30 pam en Alianza Dominicana Cultural Center ubicado en el 503 W calle 166 2do piso del alto Manhattan, NY. El mismo, estarà dedicado al padre de la ética y mentor del congreso, Dr. Javier Darìo Restrepo. También, este importante y solemne acto, estarà bendecido por el padre Barrio de la Iglesia Santa Cruz.

El evento gratuito y abierto al público en general será la bienvenida oficial a las delegaciones de 18 países que confirmaron entre panelistas, miembros y directivos de Colegios de periodistas de América latina, África y España, segùn informò la Secretaria General de la Seccional de NY, Lic. Jenny Gòmez.

Continuò informando Gòmez, que el evento se extiende hasta el 18 de septiembre en varios escenarios de NY como Bronx Community Collage, Hostos C C, City Collage, ASA y Columbia University y cuyo calendario está disponible en el sitio web congresodeprensa.org

El presidente fundador del Congreso, Amín Cruz, llamò a todos los periodistas, comunicadores, locutores y trabajadores de o prensa en general a participar en los diferentes escenarios, aunque aclaro que interesados en general son también bienvenidos.

De su lado, Licenciada Jenny Gómez, aclarò que durante esa semana es el ùnico evento oficial del gremio por lo que desmintió cualquier tipo de convocatoria en ese perìodo. Incluso confirmó la asistencia del presidente, Aurelio Henríquez, otros directivos y la ex presidenta Mercedes Castillo.

Además, el experimentado periodista, Miguel Franjul, estará cómo expositor en el XXV Congreso Latinoamericano de prensa, Informó la licenciada Jenny Gómez, quien también destacò la capacidad de Franjul, director del prestigioso periódico Listín Diario, y los demás expositores del congreso de periodismo latinoamericano.

El Colegio Dominicano de Periodistas de New York con sus directivos han puesto todo su empeño, e interés de que los participantes, disfruten de la amplia jornada de capacitación educativa, que les garantizará actualizar sus currículos, y recorrer en un amplio periplo, los lugares más hermosos, famosos e históricos de la capital del mundo.

 El Congreso Latinoamericano de Prensa, es una iniciativa del doctor Amín Cruz, el cual tiene entre sus fundamentos principales, recopilar anualmente los nuevos conocimientos en materia comunicacional y otros temas del mundo actual, dirigido a periodistas y público interesado.

Los directivos del CDP y miembros del Movimiento Marcelino Vega, MMV, en esta ciudad de New York, han mostrado su confianza en los representantes de los países participantes, al recordar que harán sus exposiciones buscando satisfacer las necesidades de los receptores.

La Secretaria General de esta seccional de NY, enfatizò en que solo hay una actividad oficial del gremio periodistico relacionada con el CDP y el  Congreso Hispanoamericano de Prensa desde el 11 al 18 del mes en curso, no hay otra actividad convocada por el CDP Nueva York, reafirmó Jenny Gómez.

 

94 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: