El alcalde anuncia Nuevo Plan para Combatir la Violencia despues de la muerte a tiros del oficial dominicano

ContigoNews.com enero 25, 2022

NUEVA YORK. – El alcalde de la ciudad, Eric Adams, anuncio hoy, que Implementara nuevo plan para combatir la violencia en la Ciudad de Nueva York a raíz de la muerte a tiros del policía dominicano y su otro compañero que se encuentra en condiciones críticas en el hospital, hecho ocurrido el pasado viernes en el sector de Harlem, Manhattan.

Acudir al hospital donde estaban los agentes heridos, expresó: “Esto simplemente no fue un ataque contra tres valientes oficiales”, “fue un ataque contra NYC”. “Pido a todos los ciudadanos que se unan en la lucha contra la violencia. “Es nuestra ciudad contra los asesinos”, precisó.

El plan de 16 páginas consta de desplegar más policías en las calles, la Activación de equipos de policías vestidos de civil en 30 cuarteles como parte de la unidad anticrímenes. El plan también contempla establecer puestos de revisión y retenes en entradas de la ciudad de Nueva York para evitar el ingreso de armas, reestablecer la unidad anti familias, y promueve las operaciones ante las confrontaciones con policía.

La gobernadora de la Ciudad de Nueva York, Kathy Hochul dijo que es un buen comienzo para el alcalde, pero no es suficiente pues debió dejar sin efecto la ley de fianzas dentro de las reformas judiciales, que incluye que delincuentes regresen a las calles casi después de ser arrestados.

El plan también tiene otros puntos interesantes, como es más empleos y pasantías pagadas para los jóvenes, el cual se pondrán en efecto dentro de las próximas tres semanas.

Jason Rivera, de 22 años, casado, nacido y criado en el vecindario dominicano de Inwood, en el Alto Manhattan, junto a otros dos oficiales respondieron a un incidente doméstico entre una madre y su hijo en un apartamento del edificio 119 West de la calle 135, alrededor de las 6.30 de la noche, en el mencionado sector.

Cuando los oficiales llegaron, encontraron a una madre con uno de sus hijos, quienes les aseguraron que no había armas en el lugar. Ahí se enteraron de que había otro hijo en la habitación que estaba al final del pasillo.

Rivera junto a otro oficial se dirigieron a la habitación para hablar con el hombre y uno se quedó cuidando la mamá, pero de repente sonaron varios disparos que alcanzaron a ambos agentes cuando se encontraban a pocos metros de donde estaba el pistolero atrincherado.

Cuando el sospechoso, Lawshawn McNeil, de 47 años, trató de huir, el tercer oficial que cuidaba su madre respondió los disparos alcanzándolo en la cabeza y el brazo. Falleció minutos después en el hospital.

McNeil tenía arrestos previos tanto dentro como fuera de la ciudad de Nueva York. El arma que utilizó fue una pistola que robó en Baltimore en 2017, y estaba equipada con un cargador de alta capacidad.

De acuerdo a las autoridades el pistolero responsables de la muerte del oficial, murio ayer.

El velorio del oficial Jason Rivera serà este Jueves, 27 de Enero de 1:00 pm a 8:00PM en la Catedral San Patricio. Sufuneral serà este Viernes, 28 de Enero a las 9:00 AM  partiendo de la Catedral San Patricio.

 

 

91 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: