«Dominicanos Siempre» reclaman una extensión del Ministerio de Cultura Dominicano en La Florida.

ContigoNews.com febrero 13, 2022

Por Zunilda Mercedes Founder.-

MIAMI, FLORIDA.- El presidente de «Dominicanos Siempre» y ex Secretario General en dos períodos del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), licenciado Miguel Acevedo,  logró aglutinar más de una docena de poetas y escritores para respaldar el reclamo de una extensión del Ministerio de Cultura Dominicano en La Florida.

Más de 60 personas llenaron El gran salón del Gavanna Restaurant en Lee Rd. Centro de Orlando, Florida, entre los que viajaron desde Miami, (de 4 a 5 horas) Tampa y otras ciudades del «Estado del sol».

Rosemary Santana, directora de Rosemarynews.com y ex Secretaria General del CDP en Florida, en a una magistral alocución presentó a Martina Soriano, poeta, escritora y actual titular del CDP en Miami, quien declamó fragmentos de algunos de sus partos literarios; causando una buena impresión en el entusiasta público.

Así se sucedieron los excelentes exponentes convirtiendo mágica la fría y lluviosa noche del cinco de febrero.

El poeta Francisco Henríquez Rosa fue presentado por la profesora Luisa González, Cristina Estrella por el doctor Luis Arzeno, Carlos Márquez, periodista y escritor, editor del diario Tecla Libre, (Quien consiguió impactar a todos con una impecable declamación de un poema épico de su autoría), fue presentado por su colega Eugenio Fortunato, mientras que Genoveva Del Orbe fue presentada por la periodista Ana Ortega.

Así mismo Ara Gena Martínez fue presentada Adela Chía, presidenta del grupo social-poético de Orlando y también a Oscar De La Mota,

La poeta Dellanira Herasme, presidenta de Acroarte Florida fue presentada por Ana García, Luis Eurípides Arzeno también recibió una brillante presentación de la anfitriona orlandina Adela Chía.

Entre los invitados especiales se encontraban Rafael Gómez, nieto del héroe dominico-cubano general Máximo Gómez y el extraordinario intérprete clásico y popular venezolano Eduard Mena.

En el cierre, a cargo del productor del acto Miguel Acevedo, se invitó a degustar deliciosos canapés y el calor humano generado por tan entusiasta público y literatos, energizó el Encuentro de Poetas en la Ciudad de Orlando, del que nadie quería marchar, lo que lleva a concluir que urgentemente los dominicanos necesitamos una representativa Casa Cultural en La Florida.

Indudablemente Dominicanos Por Siempre se anotó un rotundo triunfo en el programa conducido por la periodista y locutora Zunilda Mercedes Fondeur, quien hizo la maestría de ceremonia.

 

206 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: