Dia de los Presidentes: 25 cosas que el presidente de los Estados Unidos realmente puede hacer.

ContigoNews.com febrero 21, 2022

Nueva York, – Hoy Dia de los Presidentes, queremos llevarles informaciones para recordarles las cosas que los presidentes pueden hacer, en especial los de los Estados Unidos. El Gobierno se compone de tres ramas: Ejecutivo (POTUS), Legislativo (Congreso) y Judicial (SCOTUS). Nadie tiene un botón mágico para hacer lo que quiere. Si bien esto puede parecer que crea una gran cantidad de burocracia y luchas internas sin sentido, también mantiene a la República en funcionamiento y no se convierte en una oligarquía. Entonces, antes de odiar a Obama / Bush / Clinton / Reagan, recuerde, el presidente se hace cargo de la mayor parte de las cosas cuando todo sale mal, y muy pocas alabanzas cuando todo sale bien.

Si estás leyendo esta lista, o nuestra lista anterior, 25 cosas que el presidente realmente no puede hacer, y diciéndote a ti mismo «¡Pero tal y cual es caminar / salir de los límites!» Recuerda, depende de las otras dos ramas de gobierno para mantener al presidente bajo control. Un fallo en una parte del gobierno también es un fracaso en las otras dos partes del gobierno. Un taburete de tres patas no puede equilibrar con una o dos piernas. Aquí hay 25 cosas que el presidente de los Estados Unidos realmente puede hacer.

El Presidente tiene la autoridad de convocar al Congreso durante un receso en circunstancias extremas. También tiene la facultad de aplazarlos si lo considera necesario, como se indica en el Artículo II, sección 3 de la Constitución.

El presidente de EE. UU. Puede conceder indultos o indultos a los condenados por crímenes federales, como se describe en la Constitución, Artículo II, Sección 2. EXCEPTO en el caso de impugnación, el presidente no puede perdonar a sí mismo si es declarado culpable de un delito mientras está en el cargo . Hasta la fecha, el presidente Barack Obama ha emitido 348 perdones, más que cualquier otro presidente. Sin embargo, muchos de ellos son por sentencias demasiado duras para cosas como la posesión de marihuana.

El presidente es el líder oficial del partido de su partido político mientras están en el cargo ya que el líder del partido es simplemente la persona más poderosa dentro de ese partido. Toman la iniciativa de representar a su partido en la nación, dirigirse a su partido y dirigir la política del partido.

El presidente tiene el poder de vetar un proyecto de ley aprobado por el Congreso. Sin embargo, el Congreso puede votar para anular un veto presidencial, aunque rara vez se ha hecho. Si el Presidente amenaza con vetar un proyecto de ley, a menudo puede dar lugar a cambios en la legislación antes de que se apruebe.

El presidente tiene el poder de designar embajadores, jueces de SCOTUS (aunque estos deben ser aprobados por el Congreso), el secretario de Estado y otros varios funcionarios federales sin una elección, pero en general con la aprobación del Senado.

Es el trabajo del Presidente preparar el presupuesto (esto lleva meses) y presentar el presupuesto propuesto (llamado «Presupuesto del gobierno de EE. UU.») Al Congreso para su aprobación.

El presidente da un discurso anual del Estado de la Unión a una sesión conjunta del Congreso (y la nación) en enero. The State Of The Union cubre lo que parece ser el estado actual de nuestra nación y hacia dónde nos dirigimos. En el siglo XIX, solía ser más un informe administrativo y de tipo presupuestario para el Congreso, pero desde entonces se ha convertido en una oportunidad para alentar a la nación y comentar sobre lo que hemos superado y hacia dónde nos dirigimos.

En tiempos de crisis, el Presidente puede ejercer poderes de emergencia. Si bien no está exactamente claro cuáles son estos poderes porque están implícitos en la Constitución pero no están claramente establecidos, ha habido alguna discusión sobre esto en el pasado, como cuando Lincoln intentó suspender a Habeus Corpus en 1861 (un juez federal bloqueó la suspensión) . Los poderes de emergencia dan al presidente el derecho de declarar temporalmente la Ley Marcial y emplear tropas dentro de los EE. UU. Para sofocar la rebelión o la anarquía. Si esto suena aterrador, lo es. Sin embargo, todos debemos recordar los disturbios que han sucedido recientemente en Ferguson y Baltimore. Incluso si no está de acuerdo con la implementación de los poderes de emergencia, es comprensible por qué muchos piensan que son necesarios. Los poderes de emergencia también le permiten al presidente declarar áreas federales de desastre para que la ayuda se pueda enviar y gastar dinero sin la aprobación del Congreso.

El presidente parece tomarse muchas vacaciones, aunque eso es una ventaja de tener lo que posiblemente sea el trabajo más poderoso y estresante del mundo. En caso de que tuviera curiosidad, George W. Bush tomó muchos más días de vacaciones que Obama, pero Obama ha jugado más rondas de golf. De modo que tanto el rojo como el azul pueden mover el dedo si te molesta ese tipo de cosas. En cualquier caso, recuerde que el presidente nunca está realmente de vacaciones porque cualquier emergencia o situación nacional puede llevarlo de regreso a Washington o a otro lugar si es necesario.

El Presidente, como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, puede dirigir tropas donde lo desee, ya sea para ayudar a otros países en la guerra o para ayudar a países que necesitan ayuda en tiempos de crisis (como cuando se enviaron tropas para ayudar a mantener la paz durante el Crisis del Ébola en África Occidental). Si el presidente elige enviar tropas a territorio hostil para luchar en nombre de los EE. UU., Tiene 90 días para obtener la aprobación de esa medida por parte del Congreso. El presidente no puede declarar la guerra formalmente, solo el Congreso puede. Entonces para aclarar, el Presidente puede mover tropas y pedir permiso más tarde, pero no puede declarar la guerra. Esto podría decirse que POTUS / Congress se confunde y el congreso DEBERÍA mantener POTUS bajo control, pero el Congreso no tiene límites de mandato y tiende a dejar de hacer algo después de un tiempo.

Una de las ventajas de ser presidente es que tiene personas que hacen casi todo por él. Mire, parece razonable que el líder del mundo libre no deba tener que hacer su propia cama o recordarle a mamá una tarjeta de cumpleaños, pero el personal del Presidente va mucho más allá. La Oficina Ejecutiva del Presidente está compuesta por el personal inmediato del Presidente y múltiples niveles de personal de apoyo, que emplea a unas 4.000 personas, incluido un Jefe de Florería (lo que implica que son el jefe de un equipo), Chef de repostería especializado, Entrenador (es) personal, y un Calígrafo Jefe, entre otros. La mayoría del personal está disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, en caso de que el presidente o la primera dama necesiten un bollo fresco y membrete.

Los códigos de lanzamiento nuclear (conocidos como códigos de oro) siguen al presidente en todas partes en un caso conocido como Fútbol Nuclear. El fútbol nunca, durante la totalidad de su mandato, está a más de unos pocos pies del presidente. Los códigos están impresos en una tarjeta de plástico conocida como «The Biscuit». El Presidente es la ÚNICA persona que puede autorizar el uso de armas nucleares. Si el Presidente está por alguna razón incapacitado, este deber recae en el vicepresidente. La mayoría de los presidentes mantienen la goma «galleta» con bandejas de tarjetas de crédito en su billetera. El fútbol también supuestamente contiene sistemas que le permiten al presidente dirigirse a la nación a través del sistema de emergencia en diez minutos, desde cualquier lugar.

El presidente puede crear o desmantelar agencias federales a través de una acción ejecutiva. Este es uno de los roles más influyentes pero a menudo pasados ​​por alto del presidente. A través de órdenes ejecutivas o departamentales, los presidentes han creado más de la mitad de todas las agencias federales administrativas en los EE. UU., De las cuales hay más de 400 en total. Estas agencias proponen y hacen cumplir regulaciones que afectan mucho la vida cotidiana de la mayoría de los estadounidenses, como el Departamento de Seguridad Nacional (o DHS) que afirma tener la capacidad de buscar cualquier elemento electrónico personal dentro de las 100 millas de una frontera estadounidense, sin necesidad de una orden judicial. Y si vives en un estado como Florida, Connecticut o Hawái, este es todo el estado. Esta es una búsqueda técnicamente injustificada y muchos la consideran (como la ACLU) ilegal según la 4ª Enmienda de la Constitución. Sin embargo, está permitido bajo el Departamento de Seguridad Nacional, creado por George W Bush en 2002.

El presidente lanza mejores fiestas que tú o cualquier persona, honestamente. El presidente Obama planeó un festival de música con SXSW llamado «South By South Lawn» en el jardín sur de la Casa Blanca en octubre de 2013. Los Obamas en particular saben cómo hacer una fiesta increíble, pero también está la fiesta de Halloween (Johnny Depp as el Sombrerero Loco asistió en 2009) y el Rollo de Pascua de la Casa Blanca ha sido una tradición durante más de 130 años. Si bien no sabemos mucho sobre lo que sucede a puertas cerradas en las fiestas de la Casa Blanca, sí sabemos que algunos, como la reciente celebración del 55 cumpleaños del presidente Obama, duran hasta la noche o incluso al día siguiente.

Además de un salario anual de $ 400, 000 por año y un gran personal y una casa bonita para vivir, el Presidente obtiene fondos de gastos adicionales que suman más de $ 1 millón por año. Después de jubilarse, los ex presidentes reciben alrededor de $ 200, 000 por año, $ 100, 000 adicionales para el personal (porque todavía necesitarán una floristería, duh), protección del servicio secreto de por vida y gastos de viaje adicionales anualmente. Es posible que los Estados Unidos no tengan un rey, pero el presidente puede vivir como tal desde el momento en que ponen un pie en el cargo.

La primera vez que un pavo presentado a un presidente de los Estados Unidos fue «indultado» fue en 1863, por Abraham Lincoln. Comenzando en 1989 con George H. Bush, cada pavo presentado al POTUS ha sido indultado, como en, no serán sacrificados y comidos para la cena en la Casa Blanca en Acción de Gracias. Esta es una de las tradiciones y deberes extraoficiales más antiguos del Presidente.

Una de las tareas más importantes del Presidente es ejecutar fielmente las leyes. Esto está explícitamente establecido en la Constitución, y el presidente debe hacerlo independientemente de sus propios puntos de vista sobre el asunto, siempre que las leyes sean constitucionalmente válidas. Esto está en oposición directa a los Kings ingleses, que tenían la capacidad de suspender leyes que no les importaban.

El presidente puede ser juzgado por «Traición, soborno u otros delitos graves y delitos menores» y ser destituido de su cargo tras una condena por esos delitos. El proceso de juicio se llama juicio político, y si un presidente es condenado y destituido de su cargo, el vicepresidente juraría como presidente para servir el resto del mandato.

Las Órdenes Ejecutivas son órdenes legalmente vinculantes entregadas por el Presidente a las Agencias Federales. Estos generalmente se usan para dirigir la ejecución de las tareas de las agencias; sin embargo, también hay Proclamaciones que generalmente son ceremoniales o Órdenes en relación con la seguridad nacional que se conocen como Directivas de Seguridad Nacional. Estas Órdenes no requieren Aprobación del Congreso, pero son tan ejecutables como las leyes.

El presidente puede ser elegido por dos mandatos en su vida, lo que significa que si asume el cargo de presidente mientras se desempeña como vicepresidente, es posible que aún se postule y sea elegido dos veces. También son libres de postularse para otras oficinas después de que sus mandatos como Presidente hayan terminado. Teóricamente, esto incluye al Vicepresidente ya que la constitución no dice explícitamente que no, pero en tal caso el SCOTUS probablemente debería interpretar la Constitución. Andrew Johnson sirvió en el Senado después de su Presidencia hasta su muerte.

Solo un miembro del Congreso puede presentar una legislación para votar, pero es tarea del presidente recomendar algunas leyes importantes al Congreso, como el presupuesto anual y las leyes que el presidente puede haber prometido durante su campaña. El Presidente establece su agenda legislativa para el año durante el discurso del Estado de la Unión y puede convocar a miembros específicos del Congreso para patrocinar proyectos de ley con ese fin. Un ejemplo reciente y bien conocido de esto es la Ley de Asistencia Asequible, también conocida como Obamacare.

El presidente es la persona principal responsable de las relaciones de los Estados Unidos con las naciones extranjeras. Con este fin, nombra embajadores y consejeros, así como otros funcionarios públicos (por aprobación del Senado), y junto con el secretario de Estado, se encarga de todos los contactos oficiales con los gobiernos extranjeros, incluidos los tratados de paz. También puede responder a eventos extranjeros, proponer legislación y negociar acuerdos como el comercio (que debe ser aprobado por el Congreso).

El Privilegio Ejecutivo es el derecho del Presidente a negarse a divulgar información a otras ramas del gobierno o al público. Esto incluye negarse a testificar ante un comité del Congreso, salvo cuando se trata de un proceso penal contra el Presidente. Esta es una gran parte de la razón por la cual el escándalo de Fast and Furious no fue investigado más a fondo o antes: el presidente Obama usó estos poderes para proteger al Departamento de Justicia de una investigación del Congreso.

El POTUS también puede solicitar beneficios especiales y favores para el entretenimiento. En 2016, el presidente Barack Obama solicitó episodios anticipados de la sexta temporada de Game Of Thrones. Él los consiguió. Como dijo el productor David Benioff: «Cuando el comandante en jefe dice: ‘Quiero ver episodios avanzados’, ¿qué vas a hacer?».

En tiempos de problemas, le toca al Presidente dirigirse a la nación y llorar con nosotros, ya que él es en gran medida un ciudadano estadounidense, así como también el líder de nuestra nación. Su trabajo es abordar de manera realista el peligro o la pérdida que ha experimentado nuestra nación, así como darnos esperanza y dirección para el futuro. Quizás el mejor ejemplo de esto en la historia de nuestra nación es el famoso Discurso de Gettysburg pronunciado por Abraham Lincoln durante la Guerra Civil. Sus palabras son las que otras naciones ven y juzgan en tiempos de guerra, y las palabras que nos dan esperanza para continuar.

es.flowerpetaler.net

Foto: laverdadnoticias.com

78 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: