Denuncia contra expediente caso Odebrech marca semana en R. Dom.

ContigoNews.com 17 junio, 2018

ANTO DOMINGO.- Las denuncias contra el expediente presentado por la Procuraduría General de la República donde aparecen los imputados en el caso Odebrecht, marcaron la semana que concluye hoy en Dominicana.

El abanderado de las protestas ha sido el movimiento cívico Marcha Verde quien inmediatamente de conocido el expediente, instaló un Campamento frente a la Procuraduría por considerarlo ‘inaceptable y una burla para el pueblo’.

Con el documento se armó un gran revuelo en el país y activó la opinión pública donde gran parte de ella cuestiona los resultados, sobre todo, que sean solo siete los implicados por recibir sobornos de la empresa brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.

En la semana también se dio a conocer que durante el mes de mayo el país registró una inflación de 0,26 por ciento.

Según los datos aportados por el Banco Central, la inflación acumulada en lo que va de año se encuentra en 1,22 por ciento, mientras ese mismo indicador medido desde mayo de 2017 a igual fecha de este año se ubicó en 4,47 por ciento.

Asimismo, fue anunciada una remodelación para el Aeropuerto Internacional de Las Américas ubicado en esta capital, con una inversión superior a los 74 millones de dólares.

Por otra parte, Dominicana se adhirió a la Alianza Mundial WeProtect, una iniciativa dirigida a poner fin a la explotación sexual de los menores a través de internet.

El anuncio lo efectuó el Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, junto a la Procuraduría, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, el Ministerio de Educación, la Embajada del Reino Unido y Unicef.

Además el Mundial de Fútbol arropó a Dominicana y el más universal de los deportes tomó por asalto esta nación adueñándose de medios de prensa, pautas publicitarias, centros comerciales, restaurantes, hoteles, vendedores ambulantes y hasta los autos particulares quienes son fieles exponentes del gusto de sus dueños.

Finalmente, destacaron en estos siete días dos eventos culturales esperados por muchos: el concierto de Luis FonsI en Altos de Chavón, provincia de La Romana; y el de Juanes en el Anfiteatro de Puerto Plata.

Almomento.Net

Ana Maria Toribio / ContigoNews@gmail.com

236 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: