Cuando se ama a una institución, se pueden hacer muchas cosas por ella…..Federico Pinales

ContigoNews,com Agosto 6, 2021

Por Federico Pinales

Nueva York. – Me prometí no participar, ni siquiera opinando, en el presente proceso electoral del Colegio Dominicano de Periodistas(CDP).
Así se lo hice saber a varios colegas de la direcion local y Nacional del Marcelino Vega, y a otros de la competencia, por razones muy personales.
Entre ellos figuran Adalberto Dominguez, Zunilda Fondeur, Primavera Guerrero, Niurca Rivera’s y Jenny Gómez.

Sin embargo, siempre suceden cosas que me obligan a tomarme un receso de mi retiro total, en todos los sentidos, para cumplir con mis compromisos familiares y gremiales, por ser el primogénito dentro de una laaarrrrrga familia, y uno de los fundadores del CDP, que nunca ha tomado vacaciones en la defensa de sus intereses institucionales.’

Cuando se ama a una institución, no sólo desde sus cuadros dirigenciales se pueden hacer muchas cosas por ella.
Convencido de esa incuestionable realidad, es que nunca he aspirado a cargos en ninguna de las eleciones que se han celebrado en el CDP ni en el SNTP, después que salí de la secretaría general del Sindicato Nacional de Periodistas Profedionales(SNPP), donde tampoco traté de reelegirme, aún contando con el apoyo de 517 periodistas, de los 804 miembros que tenía registrada la institución, hasta ese momento.

Nadie está obligado a imitar mi comportamiento, pero yo si estoy en el deber de no desmayar en mi lucha contra el caudillismo dentro del CDP y contra las malas artes practicadas en todas las eleciones, para impedir el surgimiento y desarrollo de nuevos líderes.

Los grupos que adversan al Marcelino Vega, todos salidos de sus entrañas, son los culpables del peso específico de esta agrupación dentro del CDP, porque cada ves que lo desplazan, sobre la base de alianzas extrañas y campañas poco éticas, sus sucesores lo hacen peor, destruyendo sus logros, malversando sus fondos ó comprometiendo políticamente a la institución.
Esa es la realidad que deben analizar los dueños de la Secional de Nueva York, que todos los años tratan de chantagear y atemorizar a los miembros de otras planchas que se identifican con el Movimiento Marcelino Vega, donde también existen sus díablitos, pero con menos pecados que los más santos de los demás grupos.

Roberto Francis está fuera de esta calificación, a quién lamento no apoyar,porque el Marcelino Vega está apoyando a Jenny Gómez y todavía yo soy Marcelinista comprometido, sin dejar de reconocer los errores de algunos compañeros, que tratamos de corregir sobre la marcha, cosa que no hace la competencia.
Adelante y valor, seguiremos venciendo.

A Roberto Francis y a Jenny Gómez, tómense un café antes de las eleciones y hagan un pacto de caballeros y damas, para que el perdedor se incorpore al equipo del triunfador, y juntos construyan el CDP que Nueva York necesita y que hemos esperado por más de 30 años.

114 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: