ContigoNews.com RINDE CALIDO HOMENAJE A LOS PROGENITORES Y MAMA-PADRES

ContigoNews.com 17 junio, 2018

Por Zunilda M. Fondeur

Al festejarse este domingo en Los Estados Unidos de América el día de Los Padres, el equipo de redactores que laboramos en este medio de comunicación, ofrecemos nuestra admiración y respeto a quienes hayan desempeñado ese rol, forjando hombres y mujeres de bien, predicando con su ejemplo, aún a costo de sacrificio.

Empero a aquellos padres que al divorciarse o separarse de las madres, también lo hacen de sus hijos, les invitamos a reflexionar sobre su responsabilidad al traer una criatura al mundo y olvidarse del compromiso que se debe asumir, desde el tema del sustento, hasta la conducción de su educación, compartiendo con ellos tiempo y preocupándose porque cumplan sus tareas escolares y ofreciéndoles una base de seguridad afectiva.

Según el psicólogo L. Acevedo, la mayoría de los jóvenes que delinquen, vienen de hogares disfuncionales, en donde los hijos repiten conductas desacertadas de sus padres o simplemente no comparten con ellos, se sienten desprotegidos y sin incentivo para superarse.

Muchas veces las madres se ven obligadas a desempeñar sendos roles, trabajando para proveer de lo necesario a sus hijos, en una sociedad consumista y realizando las tareas hogareñas, que les resta tiempo para compartir cuantitativa y cualitativamente con sus vástagos, acudir a las reuniones escolares y divertirse con ellos en deportes, cines, Etc.

La señora L. Díaz es un ejemplo positivo, que ahora que sus tres hijos son adultos les ofrece disculpas por lo fuerte que hubo de ser con ellos, en razón de que su esposo, pese a ser un profesional académico, no asumió su papel aportando para su manutención, por lo que, aun cuando sacó adelante su carrera en administración de empresas, mantuvo totalmente a sus hijos, hasta que ellos también se ayudaron trabajando desde adolescentes y todos ya son profesionales y con más de una carrera. Asegura que le fue sumamente difícil, pero hoy se siente orgullosa y agradecida de que estos no torcieran sus caminos.

En cambio Estela Uceta Mirabal, aún llora la partida de su progenitor y escribió lo siguiente:
«El padre es la persona que te guía a que no resbales y caigas, que te castiga si es necesario, que te mima cuando estás enferma, que te da palabras de aliento cuándo te sientes derrotada el que te provee esa seguridad y comodidad cuando estás pequeña, por eso hoy quiero FELICITAR, a esos padres que cuidaron de sus hijos como lo hizo el mío felicidades papi sé que desde el cielo siempre me proteges y te amo»

Por supuesto que no todos los padres son tan afortunados de recibir tal reconocimiento de sus hijos, cual es el caso de un padre que mantuvo a su ex esposa para que se dedicara a educar a los dos hijos procreados, los mantuvo a ellos en casa propia con toda comodidad en otro estado, les solventó sus carreras universitarias y aun siendo adultos continúa apoyándolos, pero estos no actúan en consecuencia.

ContigoNews también reconoce a fallecidos comunicadores como: Freddy Beras Goico y Rafael Corporán de Los Santos, quienes en vida llenaron tantos espacios vacíos dejados por los padres, cubriendo necesidades desde compras de comida, recetas médicas, electrodomésticos y más diversos aportes en los hogares dominicanos, al tiempo de aplaudir y exhortar a otros productores y comunicadores a que usen sus medios y carisma para continuar tan ennoblecedora tarea.

También a los filántropos que mantienen instituciones benéficas y de salud, como el Hospital Saint Jude y que de alguna forma se convierten en padres y padrinos de niños con enfermedades crónicas…Muchos de los donantes mensuales son personas compasivas, de escasos recursos.

divorciados, viudos y viudas, como nuestra directora Ana María Toribio, también merece que la feliciten, por el buen trabajo realizado con sus tres hijos.
También realizaron una encomiable labor: Juan B. Rodríguez, Jovanny Castillo, Juan B. Rodríguez, Felicia Fondeur, Dee LunaMercedes CastilloQuisqueya Primavera Guerrero, Ana Hilda Taveras, Melania Luna, Estela Uceta MirabalDania RodríguezClara Mago y una enorme lista, que incluye a quien escribe.

A los padres fallecidos, gracias papá y una oración.

 

Ana Maria Toribio / ContigoNews@gmail.com

 

 

261 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: