Cónsul Eligio Jáquez afirma Festival Gastronómico fue todo un éxito.

ContigoNews.com Julio 28, 2021

Cónsul Eligio Jáquez afirma Festival Gastronómico fue todo un éxito; dice le piden otro para New Jersey

Por Departamento de Prensa del Consulado en NY

MANHATTAN, New York.-El esfuerzo y dedicación de la Cámara de Comercio Dominico-Americana USA, el Consulado General de la República Dominicana y Pro-Dominicana en la instalación de la Mesa de Negocios concluyó exitosamente este fin de semana durante un encuentro-almuerzo de empresarios, comerciantes, importadores y  exportadores realizado en el restaurant The Hudson, antigua La Marina.

Estas rondas de negocios fueron el resultado final del 1er Festival Gastronómico y Feria Agropecuaria que se efectuó en el Walter Gladwin Park, en el condado de El Bronx donde productores dominicanos mezclados con empresarios, importadores y comerciantes participaron de este importante evento realizado durante los días sábado 24 y domingo 25 de Julio.

 La Mesa de Negoción realizó 50 reuniones en dos (2) horas y media, se presentaron unos 16 compradores, se exhibieron unos 35 productos agrícolas y agroindustriales, además de la presencia de 19 productores y exportadores de dichos rubros y productores industrializados.

Los anfitriones de esta última actividad comercial estuvo encabezada por el Cónsul dominico, ingeniero Eligio Jáquez, el ministro de Agricultura de República Dominicana, licenciado Limber Cruz López, el viceministro de Agricultura, licenciado Rafael Paulino Rodríguez, el administrador del Banco Agrícola de República Dominicana, licenciado Fernando Durán, la directora de Pro-Dominicana (Oficina de Exportación), Bibiana Riviero y  Elida Almonte, presidente de la Cámara de Comercio Dominico-Americana.

Los artículos exhibidos fueron: mermeladas, café, vainilla, quesos, sazones, miel, chocolate, cocoa, cacao, compotas, té, sirup, dulces dominicanos, galletas, pastas, salsa picante, ron, casabe, ron, jugos saborizados, alimentos veganos, pulpas congeladas, aceite de coco, vinos, frutas congeladas, harina, cigarros y coco seco.

 En el  área de vegetales se mostraron: tomates Barceló, pepinos, tomates de ensalada, tomates cherry, pimiento jamaiquinos, ajíes cubanela, thai chile, ajíes verdes, pimiento orange, aguacates (distintas variedades) , mientras que en el área de frutas se exhibieron: papaya,mango y  piña.

 Los compradores de los Estados Unidos que nos distinguieron con su presencia destacaron la calidad, frescura y sabor de nuestros productos, ya que durante la Feria Agropecuaria y en la Mesa de Negocios los visitantes pudieron degustar cóctel de frutas, mermeladas y otros productos industrializados.

Durante el desarrollo de  la Mesa de Negocios, la cual se realizó en el marco de un almuerzo en el restaurant The Hudson, antigua La Marina, de Dayckman St. del condado de Manhattan donde se dieron cita varias personalidades de New York y otros estados de Connecticut, New Jersey y Pensylvania de los Estados Unidos, entre ellos, Dave Valle, ex jugador de Grandes Ligas y presidente de la Fundación Esperanza, Omar Minaya, embajador de los Mets de New York y asistente especial del gerente general, Sandy Anderson, el doctor Rafael Lantigua, la diputada de ultramar Servia Iris Familia, Alejandra Hernández, jefa de Misión Adjunta de la Embajada de República Dominicana en Washington, Estados Unidos, el Senador de la provincia de Monte Cristi, Moreno Arias, Neftalí Fuerte, asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de la Diáspora.

También estuvo presente el Sr. Luis Bonilla, presidente de la empresa exportadora Bomar, Raiza Rodriguez, encargada de Pro-Dominicana en New York, Antonio –Tony- Jáquez, el Alcalde de la ciudad dominicana de Higuey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), Víctor Dumé, director de relaciones públicas del Aeropuerto Bávaro, Rubén Díaz, actual Concejal por el Bronx y presidente de la Organización de Ministros Cristianos de NY, Nelson Filpo, asistente administrativo del Consulado dominicano de NY, Leopoldo Santos y Fausto Ureña,  presidente y secretario general del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM).  Además del Cónsul dominicano formaron parte del equipo de la sede consular, los vicecónsules Iván Tolentino, Dolores-Isaura- Nivar, Julio César Mateo (Julin), Carlos Dominguez y  los directores departamentales Elvin Tineo, Erasmo Chalas Tejeda, Sarah Machado, David Vargas, Ramona Almonte, Jacinto Díaz, asistente consular, Edward Rivera, entre otros.

En la Gran Manzana y ciudades circundantes que visitaron  al evento pusieron el gusto de los productos dominicanos por todo lo  alto y la experiencia ha sido positiva. Al concluir  estos eventos, el Cónsul Eligio Jáquez expresó “El Festival fue todo un éxito y por esa razón los empresarios e importadores del estado de New Jersey están solicitando el montaje de otro Festival Gastronómico en esa área, porque el cúmulo de representantes que se dieron cita en la Mesa de Negocios es un indicativo de lo beneficioso que ha sido la actividad comercial”, sostuvo.

Foto: El ministro de Agricultura, Limber Cruz, Alejandra Hernández, de la embajada de R.D en Estados Unidos, el Cónsul dominicano en NY, Eligio Jáquez, Bibiana Riviero, directora de Pro-Dominicana y Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola de la República Dominicana durante la Mesa de Negocios del Festival Gastronómico.

141 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: