Comité Ejecutivo advierte a ex secretarios del CDP-NY no convocar asamblea

ContigoNews.com agosto 21, 2022

Comité Ejecutivo advierte a ex secretarios del CDP-NY no convocar asamblea general ya que no tienen calidad para convocarla , por no ser directivos actuales de dicha seccional.

Santo Domingo, R.D. – El Comité Ejecutivo Nacional advirtió a los pasados ex secretarios generales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en la seccional de Nueva York, de que, de acuerdo a la Ley 10.91, sus reglamentos internos que rige la institución, ellos no tienen ni calidad para convocar asamblea general, por no ser directiva de dicha seccional

Aurelio Henríquez, presidente del Comité Ejecutivo Nacional y de la Asamblea General, hizo la advertencia a los ex secretarios generales, a partir de observar una comunicación fechada el sábado 13 de Agosto, 2022, en la que solicitaban al padre Luis Barrios, de la Iglesia Episcopal Santa Cruz, ubicada en la 715 W 179th Street, del Estado de Nueva York, en la que solicitan al sacerdote un salón para celebrar una asamblea general del CDP-NY, para el día 11 de septiembre próximo, en horario 2 a 4 de la tarde.

Recordó a los firmantes de la carta: Darío Abreu, José Alduey Sierra, Luis Alfredo Collado, Erasmo Chalas, María Sánchez, Arismendy González, Leonardo Méquita, Zenith Díaz, Julio Cesar Malone y Gabriela remigio, que se supone, todos conocen muy bien la Ley 19-91 y sus reglamentos, y demás organismos del colegio, donde establece quienes son únicos que tienen la calidad institucional para convocar asamblea generales, Ordinarias o Extraordinarias y los demás procedimientos establecidos en la propia ley 10-91 y su Reglamento Interno.

El Comité Ejecutivo Nacional, desautoriza y desaprueba este llamado que hacen los señalados ex secretarios generales, que si bien es cierto pueden contribuir a cualquier asesorías que le sea solicitada por la Secretaria General, LIC. JENNY GOMEZ, éstas opiniones no significa que sean decisoria, porque esta seccional tiene un comité Ejecutivo electo formalmente en el proceso electoral l2021.2023.

Recordó a los ex secretarios generales, que la Asamblea General Ordinaria a nivel nacional, máximo órgano de dirección del CDP, con una representación del 88 por ciento de los delegados presentes, incluido la Seccional de NY, decidió y ratificó a la directiva encabezada por Jenny Gómez, por haber cumplido los procedimientos establecidos en la ley, la Comisión Electoral y los reglamentos Internos del CDP.

De no acatar las decisiones de esta Asamblea, y de la Comisión Nacional Electoral, organizadora del proceso electoral a nivel nacional 2021-2023, serán sometidos al Tribunal Disciplinario del CDP, quienes decidirá en consecuencia.

Atentamente,

AURELIO HENRIQUEZ /JULIAN SOSA
Presidente /Secretario

Recordatorio: La Secretaria General de la Seccional de Nueva York es la Lic. Jenny Gòmez, la ùnica autorizada y con derecho a convocar asamblea.

 

87 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: