Colegio Dominicano de Periodistas seccional Nueva York en la Gran Parada del Bronx

ContigoNews.com julio 31, 2022

Por Ana Maria Toribio

Nueva York. – La participación del Colegio Dominicano de Periodistas seccional Nueva York, que dirige la periodista Jenny Gómez en la gran parada del Bronx, junto a la asistencia del Alcalde de la Ciudad, Eric Adams, quien se hizo acompañar del senador del Estado de New York, Luis Sepúlveda, para encabezar la caminata del importante evento anual que dirige el Señor Felipe Febles y que reúne a los dominicanos residentes del condado, devolvió al CDP el lugar que le ha correspondido por años en estos eventos sociales y que habían estado inactivos.

Jenny Gómez, secretaria general de la Seccional que agrupa a los periodistas colegiados en esta ciudad, precisó, que ha sido una gran alegría poder volver a poner en acción la participación del CDP en este necesario e interesante evento de los dominicanos, gracias a su presidente Felipe Febles que en este dia celebra sus 33 años de celebracion ininterrumpida. Gòmez, invita a los colegas a integrarse al nuevo desarrollo que está logrando su institución periodística.

«Hoy hemos demostrado con nuestra participación que estamos recuperando algunos peldaños perdidos e inactivos, que seguimos avanzando y que unidos somos más, capaces de lograr el desarrollo de nuestra comunidad pujante y emprendedora», sostuvo Gómez.

Informó, que el CDP se mantendrá activo participando en todas las actividades y eventos que sea convocado.

Garantizó, que los cursos de capacitación y formación educativa, seguirán todo este año, a fin de proveer a los periodistas, y comunicadores sociales de otros gremios, de las herramientas actualizadas, para ejercer el oficio de forma más profesional y actualizada.

Por otra parte, el alcalde Adams quien ha estado muy cercano a la comunidad dominicana desde inicios de su carrera política, y quien ha expresado públicamente su apoyo a los dominicanos en la ciudad de Nueva York por lo que ha designado a destacados dominicanos en cargos importantes en su administración, como lo es Ynadis Rodríguez actual Comisionado de Transportación.

El alcalde se hizo acompañar del senador Sepúlveda, gran defensor de los latinos y representante de la mayor cantidad de dominicanos en el Bronx.

La Gran Parada Dominicana del Bronx quedó inaugurada con el corte de cinta por parte de Sepúlveda y el Alcalde Adams quienes fueron saludados por cientos de dominicanos residentes en la Gran Manzana que se dieron cita para celebrar la cultura y raíces de Quisqueya bailando a ritmo de merengue y con la asistencia de importantes figuras del arte y la cultura, la comunicación, empresarios, políticos y la pujante clase trabajadora dominica de la ciudad de Nueva York.

 

77 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: