CODEX inicia campaña en apoyo a jóvenes emprendedores de la comunidad dominicana en NY

ContigoNews.com marzo 27, 2022

CODEX inicia campaña en apoyo a jóvenes emprendedores de la comunidad dominicana en NY

Nueva York.- El Comité del Dominicano en el Exterior (CODEX) recientemente inició una campaña para dar a conocer el emprendurismo entre los miembros de la comunidad criolla en la urbe, durante un encuentro realizado en el restaurant 809 del alto Manhattan.

Máximo Padilla, presidente de la organización, dijo que la campaña es parte de la agenda que llevará a cabo el CODEX para lograr que se reconozca y respete el valor de los dominicanos en el exterior.

Como inicio presentó los casos del joven Hilario Castillo, un dominicano miembro del Sistema de emergencias de la ciudad de Nueva York, quien inventó y tiene patentizado un tipo de jeringa de dos agujas que permiten de manera simultánea la inyección y extracción en un paciente. El joven explicó que está en proceso de negoicación de una empresa del área de la salud para su comercialización.

También fue presentado Jose Ortiz (El Mellizo), quien a traves de creación ligas deportivas viene realizando una labor en favor de los jóvenes de alto rendimiento deportivo, a quienes orienta para que además de recibir el debido entrenamiento, no sean timados por inescrupulosos a la hora de firmar para cualquier compañía y equipos deportivos, a parte de que le reorganiza su status para que si han nacidos fuera de la República Dominicana, al momento de participar en sus respectivas disciplinas en un evento de gran envergadura, lo hagan en presentación del país de origen de sus progenitores.

Dentro de la concurrida asistencia estuvo presente la Secretaria General del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) seccional NY, Jenny Gòmez, quien a su vez recibiò una medalla de apreciaciòn por su ardua labor en favor de los periodistas en esta urbe.

Padilla expresò: “Nuestros funcionarios y oficiales electos no han tomado en cuenta a esos emprendedores que tenemos en la comunidad dominicana. Son jóvenes con grandes conocimientos que si reciben apoyo de gobernantes y politicos bien pueden servir al desarrollo de la República Dominicana”, dijo Padilla.

Dijo que el CODEX iniciará una agresiva campaña para que se cree una agenda hacia los dominicanos en el exterior, a fin de que se oncreticen los cinco por los que ha venido propugnando la organización.

Explicó que se propone visitar uno por uno a cada oficial electo y/o representante del estado dominicano en Nueva York así como funcionarios en la República Dominicana hasta lograr su objetivo.

Bonches Latino Media Group / youtube

114 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: