«Civismo Magazine» hará su debut el lunes 17 del mes en curso

ContigoNews.com enero 15, 2022

ContigoNews.com 15, 2022

Por Ana Maria Toribio

«Civismo Magazine» hará su debut el lunes 17 del mes en curso

Es muy grato para mi dar la bienvenida a la Revista Civismo Magazine, un proyecto de buena envergadura que sale a la luz de la mano de su autora e ideóloga, Lic. Mercedes Castillo. Les deseamos mucha suerte, así como la tuvo cuando fue por cinco periodos la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) dejando una larga estela de buena convivencia y muchos frutos logrados durante su gestión que beneficiaron a los miembros de su gremio periodístico.

Mercedes Castillo viene ahora con un gran proyecto que seguro beneficiara a la población dominicana a través de las informaciones que publicara en su revista CIVISMO, que como su nombre lo indica viene a reguardar celosamente las instituciones e intereses de su nación dando y haciendo lo que ella sabe hacer muy bien, informar.

La revista CIVISMO, que hará su debut el próximo lunes 17 a los que todos los comunicadores y personas en general están invitados, vine a cumplir con un deber ciudadano de la mano de su creadora la Lic. Mercedes Castillo.

No en vano fue titulada CIVISMO. El civismo se refiere a la convivencia entre los seres humanos que nos permite vivir en colectividad sin que ocurra conflictos, gracias a las normas establecidas de respeto mutuo y de responsabilidad ciudadana lo que brinda una sana convivencia y de cuya relación del hombre con su comunidad, nación y estado nace lo que llamamos civismo.

El civismo es también, llamado de otra manera, generosidad, humanidad, beneficencia, piedad, filantropía, caridad y altruismo. Lo contrario a todos estos sinónimos es el egoísmo, la ignorancia consiente, es hacerte sordo a lo que afecta a tu comunidad, a tu pueblo y a tu país.

Por tanto, la Revista Civismo vendría a subsanar, de alguna manera, la sordera de muchos ciudadanos y personajes importantes en el quehacer gubernamental, trayéndoles las informaciones reales de lo que ocurre en el ambiente en que se convive diariamente. Recordándole en CIVISMO que la educación, urbanidad y cortesía es en lo que se basa el civismo.

La Revista CIVISMO viene, además, a evidenciar la falta de esta responsabilidad ciudadana, al respeto y a la tolerancia que no está generando un civismo como tal.

Les auguramos éxitos a la distinguida colega Mercedes Castillo en un reto más en el peldaño de su vida.

 

 2 Vistas
256 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: