Cientos de miles personas se manifiestan en Estados Unidos para reforzar el control de las armas

Redacciòn ContigoNews 3/24/2018

La capital estadounidense, decenas de miles de personas han tomando las calles reclamando restricciones al acceso a las armas en el país con más pistolas y rifles por habitante del mundo.

Decenas de miles de estudiantes en Nueva York y el resto del país participaron, este sábado, en una serie de multitudinarias marchas para exigir a legisladores que impulsen leyes más estrictas en cuanto al control de armas.

El detonante de todo esto ha sido la matanza de la escuela de Parkland (Florida) el pasado febrero, pero hoy se recuerdan otros baños de sangre similares, como lo de Columbine o Sandy Hook.

El movimiento nacido en Parkland ha trastocado el enquistado debate sobre las armas en EE UU, propiciando las mayores movilizaciones contra la violencia en los últimos años, pero por ahora no ha logrado cambios legislativos profundos en el país.

Tres generaciones se rebelan contra las armas. Algunos de los carteles decian «Ya es suficiente», enfatiza  un padre, de 45 años. «¿Soy el siguiente?», «Libros, no balas», «Cerca de 30.000 muertes al año. ¿Por qué dejamos que esto ocurra?».

 

255 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: