CDP de New York afirma avance y progreso descansa en estudiantes dominicanos

ContigoNews.com febrero 19, 2022

Por Vicente Balbuena

Nueva York.- El Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, de esta ciudad de Nueva York, afirmó, que el avance y progreso del país, descansa en los estudiantes dominicanos.

Jenny Gómez, hablando en nombre de la junta directiva, que preside, dijo, que las autoridades dominicanas, deben hacer mayores inversiones económicas, con el interés de que los estudiantes salgan lo mejor prestados posible, y así brindar sus conocimientos en el mercado laboral nacional .
Gómez, exhortó al gobierno a crear por ley, el primer empleo, lo que a su parecer, sirvió de motivación para que los egresados ​​de universidades y escuelas técnicas del país, puedan ingresar sin barreras al sector trabajador.
Precisó, que el primer empleo es importante, ya que impedirá que los profesionales de diferentes áreas del saber, emigren a otros países a ofrecer sus conocimientos.
Apreció, que el gobierno y el sector privado, deben dar todas las oportunidades a los egresados ​​criollos en el país.
“Es una forma de motivarlos a dar el primer paso de avance y desarrollo personal, y sentir que son protegidos en su patria”.
Las declaraciones de la secretaria general, fueron vertidas a raíz de la celebración del Día del Estudiante Dominicano, este 18 de febrero en República Dominicana.
189 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: