Carmen de la Rosa, primera mujer concejal del distrito 10 del Alto Manhattan

ContigoNews.com noviembre 3, 2021

Nueva York.- La asambleísta Carmen De La Rosa, ganò la primaria demòcrata con el 86.6%, unos 16,404 votos convirtiendose  en la primera mujer en ser concejal del distrito # 10 del barrio de los dominicanos en el Alto Manhattan. De La Rosa, segun sus palabras, jamás pensó que llegaría “tan lejos” cuando emigró desde Samaná a la ciudad de Nueva York.

“Yo diría que fue algo divino. Yo siempre quise ser abogada y trabajar en un bufete de abogados, pero yo crecí en esta comunidad del Alto Manhattan y el deseo de verla crecer me llevó de una cosa a la otra”, dijo la dominicana a Diario Libre.

Con 35 años de edad, De La Rosa ya lleva más de 15 años trabajando para los dominicanos en Washington Heigts, y luego de ganar por dos periodos consecutivos las elecciones como asambleísta, decidió ceder su puesto para correr como concejal.

Asegura que ella es un producto directo de esta comunidad, el lugar al que llegó junto a sus padres luego de emigrar, y al que siempre ha considerado su casa.

“Entiendo que el Gobierno se merece tener una persona que refleje los valores de la comunidad, yo soy el producto de mis padres que llegaron a este país para trabajar y salir adelante, y para mí es un honor ser la nominada demócrata de este distrito”, expresó De La Rosa.

De ganar las elecciones este próximo 2 de noviembre, De la Rosa estaría ocupando la vacante del dominicano Ydanis Rodríguez, quien fue concejal de ese distrito por 12 años consecutivos.

Además se convertiría en la primera mujer en convertirse en concejal de este distrito, en un momento en el que Nueva York aspira a que más mujeres ocupen puestos políticos en el Concejo Municipal.

Pero no solo ganò la dominicana De La Rosa sino, que muchos de los dominicanos se hicieron sentir en estas elecciones para escoger a las nuevas autoridades de la ciudad de Nueva York.

Citamos a Antonio Reynoso, de 38 años y padres dominicanos, había acumulado 217,729 votos a su favor, lo que representa el 72.6% de los sufragios y asegura su triunfo como presidente del condado de Brooklyn, el más poblado de la Gran Manzana y uno de los tres más grandes de Estados Unidos.

Shaun Abreu obtuvo 18,250 votos (89.3%) y aseguró un puesto en el Concejo Municipal para representar al Distrito 7 del Alto Manhattan; en el Distrito 14 del Bronx, Pierina Sanchez había contabilizado 6,972 votos (89%); en el Distrito 15 de ese mismo condado, Oswald Feliz ganaba con 6,654 votos (83.9%), y en el Distrito 18, Amanda Farias había acumulado 11,141 votos (87.1%).

La NacionDominicana.Com / Almomento.com

77 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: