Canciller de Educaciòn: Me llena de tristeza y rabia la insurrección ocurrida en el capitolio

ContigoNews.com enero 7, 2021

Por Ana Maria Toribio

La protesta de ayer en el capitolio, nos dejó atónico a todos los que presenciamos a través de las redes sociales y medios de televisión tradicionales, tal insulto a la democracia, a la constitución y al derecho de privacidad y propiedad, a todo esto, les llamamos respeto. Ese respeto no existió en el día de ayer cuando los seguidores del presidente Donald Trump enaltecidos, arribaron a las instalaciones del capitolio y al corazón mismo de él, violentando todo a su paso.

Ante este hecho horroroso, el Canciller de Educación, Richard Carranza no pudo quedarse callado y envió un comunicado a sus colegas, expresando su desacuerdo ante una acción nunca antes vista en los Estados Unidos de América. A continuación, podrán leer como se siente y  lo que este hecho representó para él y su comunidad escolar, según sus palabras.

Queridos colegas,

Como tantos otros días en los últimos diez meses, ayer vivimos un momento alarmante y aterrador que no tenía precedentes en nuestras vidas. Y como muchos de ustedes, me sorprendió y asqueó ser testigo de la insurrección armada que condujo a la ruptura del Capitolio de los EE. UU., Lo que obligó a la evacuación de los representantes electos que cumplían con su trabajo de representarnos en el Congreso y a la profanación de los pasillos del gobierno. Es uno de los días más oscuros de la historia de nuestra nación. Me llena de tristeza y rabia.

Me molestó igualmente lo que vi como la respuesta de las fuerzas del orden, quienes aparentemente permitieron la entrada y luego la dispersión pacífica de estos violentos alborotadores. Las vidas de innumerables estadounidenses negros se han perdido por acciones profundamente menos amenazantes que las que vimos perpetradas hoy.

Mi corazón se rompe al saber que nuestros jóvenes han sido testigos de este violento asalto a las personas, la propiedad, el estado de derecho y nuestra democracia misma, recibidos con una respuesta que ilustra el turbulento pasado y presente de nuestra nación.

Hoy, mañana y más allá, tendrá la oportunidad y la responsabilidad de reconocer y discutir estos eventos. El personal y los estudiantes lo buscarán en busca de tranquilidad, orientación y liderazgo. Y como deben continuar siendo anclas para sus comunidades escolares, permaneceremos aquí para ustedes.

Aquí hay un enlace a recursos para usted, incluidas formas de facilitar la discusión en clase sobre estos eventos. También encontrará recursos importantes para apoyar la salud y el bienestar mental durante este momento difícil.

Ustedes son esenciales para el funcionamiento de una democracia saludable: educar y apoyar a nuestros niños, prepararlos para contribuir a sus comunidades y país. Estamos junto a ustedes, por nuestros estudiantes, hoy y todos los días.

No dude en comunicarse con cualquier otra necesidad, inquietud o pregunta.

En unidad

Richard

 

97 Vistas
A %d blogueros les gusta esto: